Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Primer empate de la temporada

Ángel niveló un partido que se había puesto cuesta arriba muy pronto. El Tenerife no encajaba en el minuto dos desde la derrota en Pontevedra en la Copa del Rey, el pasado diciembre.

Ángel celebra el gol del empate.
Paulino Oribe

El 1-1 es el resultado más repetido del Tenerife en Segunda División a lo largo de la historia (337), pero esta temporada le estaba costando conseguirlo. Es más, en estas primeras once jornadas, los blanquiazules no habían empatado, hasta que Ángel niveló el marcador en Anduva para sumar un punto.

La última vez que se había igualado fue en la última jornada del certamen pasado y, como no, con el 1-1 como resultado final. Sucedió en La Romareda ante el Real Zaragoza gracias al tanto conseguido por Mo Dauda en la recta final del partido. En este inicio se habían producido siete victorias y tres derrotas.

El empate llegó después de que Soriano encajara en el minuto dos de partido, algo que no sucedía desde el pasado mes de diciembre por la Copa del Rey ante el Pontevedra cuando Gueye adelantó a los suyos casi desde el vestuario. En Liga, hay que remontarse dos años antes cuando Stoichkov acertó en el primer minuto para adelantar al Sabadell.

En estos dos casos, el Tenerife acabó perdiendo. El sábado iba por ese camino hasta que apareció Ángel para establecer el 1-1 al filo del descanso y sumar su tercer gol de la temporada (y el 20 como blanquiazul). “Todos los delanteros quieren marcar, pero es lo de menos. El trabajo del equipo ha sido brutal en un campo que no estaba muy bien y con gran desgaste físico”, contó el ariete tras el choque.

Fue, además, la primera vez que jugaba junto a Enric Gallego desde el inicio con el Tenerife. “A él lo conozco desde hace mucho tiempo y en el Getafe jugábamos juntos partidos de Europa League y sinceramente, eran mis mejores partidos. Es muy fácil jugar a su lado”, confió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.