Primer amistoso de pretemporada
El nuevo Tenerife de Asier Garitano jugará esta noche (20:00, Los Cristianos), ante el Marino, del grupo canario de la Tercera División.
El Tenerife de Asier Garitano se pone en marcha con la disputa del primero de los seis amistosos de pretemporada. Esta noche, a las 20:00, los blanquiazules visitan el Antonio Domínguez de Los Cristianos para medirse al Marino, equipo de la Tercera División. Enmarcado dentro de la 20º edición del Trofeo Sebastián Martín Melo, las entradas del duelo para el público en general cuestan 10 euros.
A diez días de haber empezado con los trabajos, el nuevo entrenador tiene la primera piedra de toque ante un equipo que es un clásico rival estival. El resultado final será lo de menos, pero servirá para las primeras probaturas y también ver en acción a los nuevos.
A falta de algunos últimos retoques, el Tenerife cuenta con seis incorporaciones: Tomeu Nadal, Ángel Rodríguez, Roberto López, Fer Medrano, José María Amo y Álvaro Romero, aunque este último se recupera de una lesión de rodilla. Además, unos cuantos canteranos trabajan diariamente con el primer equipo y piden pista.
El conjunto sureño, entrenado por Cipriano Tirado, buscará ser uno de los animadores del grupo canario de la Tercera División después de que el año pasado no se metiera en los Playoff de ascenso y acabó en mitad de tabla. Llegan a la cita con unos pocos entrenamientos ya que empezaron a trabajar esta semana.
Una vez que se juegue este amistoso, el sábado llegará el segundo ante el Mensajero en la Ciudad Deportiva, antes del desplazamiento a tierras alicantinas donde permanecerán diez días y disputarán tres encuentros más ante Alavés, Elche y Eldense.