Presión para Soriano: 26 días para cerrar al menos 7 operaciones
La lesión de Escudero dificulta aún más las últimas semanas de mercado, a las que el Deportivo ha llegado con numerosas tareas pendientes.
El cierre de la gira del Deportivo por Portugal tiene a buena parte de la afición tentada de apretar el botón del pánico. No tanto por la derrota ante el Chaves, la primera del equipo desde enero, sino más bien por ver que una lesión pone frente al espejo un mercado de fichajes que hasta ahora ha sido decepcionante. Porque se suponía que julio iba a terminar con la llegada de Mfulu, cuarto refuerzo. Pero el acuerdo con el mediocentro se ha ido retrasando y, por el camino, se ha producido el contratiempo de Escudero, el único de los recién llegados que apuntaba a titular desde el inicio.
A 5 de agosto, los movimientos de entrada en el club blanquiazul se resumen, además del propio Escudero, en Luis Chacón, que llegó para reforzar la zona probablemente mejor cubierta de la plantilla, y Petxarroman, que ha dejado buenos detalles en sus primeros minutos, pero de momento no parece que vaya a ganarle a Ximo Navarro la batalla por el lateral derecho.
Mientras todo se encamina a un estreno ante el Oviedo con prácticamente el mismo once del ascenso, la presión aumenta sobre un Fernando Soriano al que le quedan 26 días - el mercado concluye el 30 de agosto a las 23:59 horas - para cerrar, entre entradas y salidas, al menos 7 operaciones.
Cinco refuerzos prioritarios
Fue el propio director deportivo el que hace unas semanas enumeraba en público las necesidades del equipo. Portero, mediocentro, extremo y delantero. A la espera de que se haga oficial el acuerdo con Mfulu para tachar el pivote de la lista, la lesión de Escudero obliga a incluir al lateral izquierdo en lo alto de las prioridades. A día de hoy, Iano es el único especialista cuando faltan menos de dos semanas para que el Oviedo visite Riazor en la jornada 1.
Estos cinco fichajes elevarían la nómina del Depor a 27 jugadores, dos más de lo que permite LaLiga. En ese punto, la hasta ahora discreta operación salida aparecería en escena por la obligación de dar dos bajas. Cayarga será una de ellas y Alcaina gana enteros como candidato toda vez que Iano, otro de los que estaba en la rampa de salida, tendrá que hacer horas extra mientras no le llega competencia en el carril.
Por supuesto, esto es un escenario de mínimos. Porque el club peina el mercado en busca de opciones que puedan mejorar el centro de la defensa y la posibilidad de añadir un mediocentro más para completar la medular. Y todo movimiento extra debería llevar aparejada su correspondiente salida para cuadrar número de fichas... y tope salarial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.