Presentados los últimos cuatro fichajes del Burgos
Elady, Barès y Quintanilla debutaron en la victoria ante el Racing; no así Milicic, la cara nueva restante.

El director deportivo del Burgos, Michu, ha presentado este miércoles a los últimos cuatros fichajes realizados en el mercado invernal. El conjunto burgalés terminó la remodelación de la plantilla con la salida de seis jugadores y la llegada de ocho. El guardameta, Tomeu, el lateral zurdo Konan y el delantero uruguayo Mimbacas no han llegado a debutar. El central, Grego Sierra, ya ha disputado dos partidos en su regreso al equipo castellano y esta mañana han ofrecido sus primeros impresiones los otros cuatro fichajes, de los cuales, tres debutaron el pasado domingo ante el Racing y solo queda el central serbio Milicic por vestir la elástica blanquinegra.
En la presentación Elady Zorrilla, extremo jienense de 34 años, procedente del Intercity de Alicante ha mostrado su entusiasmo por recalar en el Burgos: “Quiero agradecer a todos los que han hecho posible mi llegada a este equipo que venía siguiendo desde hace tiempo e incluso hubo negociaciones para poder incorporarme con anterioridad. Ramis ya sabe lo que puedo aportar al equipo ya que coincidimos en el Tenerife. Quiero aportar mi experiencia y mi energía para ayudar al equipo y que nadie dude que me voy a dejar la vida hasta final de temporada”. Elady debutó en la pasada jornada en la segunda mitad y fue capaz de generar situaciones de gol como el pase que dio a Alex Sancris en el gol del empate.
Rubén Quintanilla, centrocampista de 22 años, cedido por el Almería, salió en el once titular en su debut en El Plantío y dio muestra de su capacidad en la medular burgalesa. El joven mediocentro ha mostrado su voluntad de ayudar hasta final de temporada: “Vengo con la ilusión de aprender de este grupo y de coger minutos y experiencia. Cuando llegó la oferta del Burgos creímos que era lo mejor para mi evolcuón y estoy contento por haber debutado en El Plantío”.
El mediocentro suizo Gabriel Barès ha sido otro de los presentados. En sus primeras palabras, el jugador procedente del Montpellier, de 24 años, ha manifestado no preocuparle la situación del equipo: “Estoy centrado en darlo todo por este club. He venido a Burgos por la forma de jugar del equipo y por el estilo del club. El juego aquí es más técnico, a diferencia de Francia, donde es más físico, característica que se adapta más a mi forma de jugar”.
Noticias relacionadas
Por último, el defensa serbio Nikola Milicic, procedente del Partizán de Belgrado no pudo entrar en la convocatoria al incorporarse el pasado viernes. El central de 20 años ha firmado hasta final de temporada y dos más en una clara apuesta de futuro del Burgos. Milicic ve su paso por el equipo burgalés una buena oportunidad de prosperar: “Mi sueño era jugar en España. Aunque solo tengo 20 años, ya llevo varias temporadas jugando en el fútbol profesional”. Nicola Milicic es internacional sub-21 con Serbia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar