Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID PROMESAS 3 - G. TORRELAVEGA 1

Pozo y Quintana dan aire al Promesas en los Anexos

El equipo de Álvaro Rubio se impuso a la Gimnástica de Torrelavega (3-1) siendo mejor y apoyado en la expulsión del delantero cántabro Tobar.

Once inicial del Real Valladolid Promesas ante el Gimnástica Torrelavega. Segunda RFEF.
Real Valladolid

El Real Valladolid Promesas de Álvaro Rubio respira y se aleja de la zona de playout después de su victoria ante un duro Torrelavega que pagó su intensidad con la expulsión de su delantero Tobar, al final de la primera parte, aunque ya otros jugadores cántabros como Edu Bedia hicieron más méritos, incluso, para ser expulsados. Los pucelanos supieron jugar contra 10 en la segunda parte y sumaron tres puntos importantísimos.

En la primera parte, el duelo fue igualado, aunque el balón era local. Sin embargo, la oportunidad más clara fue cántabra cuando Javi Delgado estrelló su disparo en el larguero de Rafus. Antes Yago Paredes y Pozo pudieron adelantar a los locales que llegaban más al área contraria, antes de que Sotres, portero que ha militado en el fútbol profesional, tuviera que ser sustituido. El juego se endureció, Bedia hizo dos entradas durísimas y sólo vio la amarilla por cazar a Chuki, antes de que en el largo tiempo de descuento por las molestias del meta cántabro Tobar fuera expulsado de manera rigurosa.

Con uno más, los de Rubio fueron más dominadores todavía, lanzaron bien a los laterales Chasco e Iker y empezaron a merodear la portería cántabra. Se intuía el gol que llegó tras una gran asistencia de Verde que le puso un buen balón a Pozo que adelantó a los suyos. Los mismo protagonistas repitieron jugada y Pozo volvió a marcar. Con 2-0 y un jugador más, el Promesas insistió en buscar la portería contraria, Jesús Martínez pudo hacer el tercero, pero fue Quintana, el mejor de los pucelanos, el que sentenció al anotar tras una bonita asistencia de Xavi Moreno. Con Arnu y Garri en el campo, los vallisoletanos no renunciaron al cuarto, sobre todo en un disparo de Chuki, pero éste no llegó. Por contra, el Torrelavega peleó hasta el descuento por reducir la ventaja local y lo logró en la última jugada, donde tras varios rechazos de Rafus, Alberto Gómez colocó el balón en la escuadra.

Victoria, por tanto, importante para el Real Valladolid Promesas que coge aire, vence a un rival directo por evitar la zona peligrosa y lo mete en problemas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas