ALMERÍA
Pozo: “El ambiente en el vestuario ha cambiado”
El lateral derecho del Almería, que volverá al once ante el Deportivo, confirma que la buena dinámica del equipo está propiciando un cambio de humor también entre los jugadores.
Alejandro Pozo ha vivido todos los estados anímicos posibles en su etapa como jugador del Almería. De ser un jugador imprescindible y querido por la afición en el ascenso a Primera, a convertirse en objeto de ‘chanza’ el curso pasado. Ahora, más maduro, más solvente, más centrado y más trabajado psicológicamente, el lateral sevillano ha comparecido ante los medios oficiales del club para destacar la notable mejoría, en todos los aspectos, que está ofreciendo el equipo en las últimas semanas tras su mal arranque de curso.
Se aprieta el calendario: “Cuando te dan dos días de descanso y te vas con victoria, te vas mucho mejor. Ha venido muy bien para recargar pilas, ver a la familia y volver con más fuerza. Ahora viene un tramo de muchos partidos, de partidos entre semana. Hay que afrontarlos con la mayor fuerza posible para conseguir los máximos puntos posibles”.
10 puntos de los últimos 12: “El equipo ha pegado un cambio. Se ven los resultados. Es importante cambiar esa dinámica. Creo que el equipo está en ello y hay que seguir así para meternos arriba”.
¿Llegó ya el punto de inflexión?: “Se ve que el equipo es totalmente diferente al que empezó la temporada. Y al final sale a relucir la calidad de los jugadores que tenemos en la plantilla. Porque había que dar un poco, tocar un poco y dar con la tecla. Creo que se está consiguiendo. Esa es la actitud y hay que seguir así. No podemos confiarnos ni dejar de hacer cosas. Porque ya se ha visto que como dejemos de hacer cosas, no somos capaces, y más en esta categoría, de ganar”.
Hay que mejorar los números defensivos: “Al final nos han metido muchos goles en los primeros 15 minutos. Eso también hay que cambiarlo, tanto a balón parado como en jugada. Empezamos la Liga, salíamos bien a los partidos y no metíamos goles. Ahora nos está costando entrar en los partidos, pero estamos metiendo goles. Al final se ve que el equipo reacciona y marca con facilidad. Hay que mejorar esas cosas que nos pasan, que se pueden mejorar. No es una cosa que tú digas que no se puede corregir. Estamos a tiempo todavía. Corrigiendo esas cositas vamos a ir volando”.
El domingo, el Deportivo: “Viene un buen equipo de jugadores muy buenos. Es verdad que pierden a un jugador muy importante porque se va con la Selección, que es Yeremay. Pero va a ser un partido muy bonito. Espero que podamos ganar y seguir con esta buena racha. Tienen muy buenos jugadores, hay que estar muy bien defensivamente. Vi un rato del partido y arriba van con una velocidad increíble. Tenemos que estar bien porque como perdamos o no estemos concentrados, nos pueden hacer mucho daño”.
¿Será un respiro esa baja de Yeremay?: “Sí, la verdad que no he visto muchos partidos del Deportivo, pero sí he escuchado hablar de él. Se ve que es un jugador muy joven, diferencial. También tienen a Mella y a Lucas Pérez arriba. Son jugadores que se ve que tienen otra cosa diferente. Pero ya digo, que pierdan a un jugador de ese calibre para nosotros es mucho mejor. Ahora hay que parar a los demás, juegue quien juegue. Tenemos que concentrarnos en estar bien defensivamente porque si estamos bien, al final somos un equipo muy fuerte. Somos diferentes a los demás. Tenemos jugadores de mucha calidad y si estamos bien, creo que no deberíamos pasar problemas. Es verdad que la categoría es muy jodida, pero hay que estar concentrados los 90 minutos e intentar dejar la portería a cero, que es lo importante”.
Vuelven a disfrutar sobre el césped: “Sí, la dinámica del año pasado se juntó con el principio de Liga de este año y es verdad que se veía que los jugadores no estábamos realmente metidos en la Liga. Veníamos con la dinámica del año pasado, era jodido y no tenías esa sensación de disfrutar. Ganamos en Tenerife, empatamos, pero te veías que no estabas con esa sensación. Ahora es diferente, creo que hemos dado con la tecla. Tanto el míster, el cuerpo técnico como los jugadores hemos hablado. El punto de inflexión fue después del partido del Levante. Hablamos, dijimos lo que opinábamos cada uno y a partir de ahí se ha visto un Almería totalmente diferente a los demás partidos y parece que el equipo ya se ve abrazarse, en el vestuario se celebra, el ambiente es diferente a lo que se transmitía al principio”.
El Racing, líder: “La verdad que me están sorprendiendo, no me lo esperaba para nada. Tienen muy buen equipo, muy buenos jugadores, pero que siguieran con esa dinámica y no perdieran me ha sorprendido muchísimo, básicamente porque la categoría es muy jodida y en cualquier momento te gana cualquiera. Están muy bien, es verdad que ya conociendo esta categoría en algún momento tendrán el bajón, pero mientras más puntos consigan ahora, para ellos mejor. Cuando estábamos en Segunda, en enero teníamos 15 puntos por encima del tercero y acabamos el mes en esa posición. Se te va en una mala dinámica con lesiones o lo que sea. Al final, lo que quieren es distanciarse de los demás. Va a estar muy jodido. Para nosotros ojalá pinchen pronto. Y ya nosotros estaremos ahí arriba. Confío mucho en nuestro equipo. Si estamos bien, podemos seguir encadenando victorias. Vamos a dar mucha guerra”.
La baja de Pubill le abre las puertas del once: “El míster decidirá. La verdad que sí, este año estoy jugando algo más. Ya me mostró su confianza al principio de temporada, hablé con él, he tenido ya muchas charlas y hay mucha confianza entre el míster y yo por los años anteriores que hemos estado juntos. Es verdad que Marc (Pubill) ha estado lesionado, pero cuando ha estado también nos ha rotado a los dos. Somos muchos jugadores en cada puesto y es importante tener a los dos enchufados. Si los dos están bien, al final el problema lo tiene el míster. Yo intento hacer mi trabajo, intento estar bien y ponérselo difícil. Marc, más de lo mismo. Estamos muy contentos porque se le está dando oportunidades a todo el mundo. Ya te hablo de mí, te hablo de Marc, de todo el mundo, de jugadores que han jugado menos. Es importante seguir jugando la Copa porque al final son más oportunidades, más partidos. Hay gente que a lo mejor no lo ve porque son partidos que a lo mejor hay lesionados, pero es una competición muy bonita, donde se pueden dar oportunidades a más gente y hay que aprovecharla”.
Su anterior condición de extremo le ayuda: “He tenido que aprender a defender en la élite, jugando partidos en Primera y la verdad que me cuesta más defender porque he sido extremo toda mi vida. No tengo esa facilidad para defender como tiene a lo mejor Marc, que ha sido más lateral que yo, más defensivo porque yo soy extremo realmente. Cada vez hay más equipos que juegan con laterales ofensivos, ya no se lleva lo que se llevaba antes de un central que juega de lateral o gente más defensiva. Ha cambiado mucho el fútbol y para mi forma de jugar va mejor. En Almería, desde que vino Rubi, estábamos tanto Akieme como yo, acabábamos el partido y parecíamos extremos. Al final el estilo de juego del míster es muy ofensivo. A mí me gusta así, no me gusta estar atrás encerrado y defender. Ojalá pueda jugar mucho más de aquí a final de temporada y seguir aportando lo mejor que tengo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.