Poveda, segunda etapa de albinegro
El atacante volverá a la ciudad portuaria tras estar la primera mitad de temporada en el CD Leganés. Se complica la llegada de Altube.
El FC Cartagena cerrará en las próximas horas la parcela ofensiva con la llegada un viejo conocido, Darío Poveda. El atacante alicantino regresará al club en el que ya estuvo durante la segunda parte de la pasada campaña. En aquel momento lo hizo tras jugar la primera vuelta en la UD Ibiza y en la actual ha militado en el CD Leganés. En ambas, en calidad de cedido por el Getafe CF. En ninguna tuvo el rendimiento esperado y por ello se le abrieron las puertas de salida. El deseo de la comisión deportiva, que con la elástica albinegra repita su buen hacer.
Para que Poveda, 26 años, pueda firmar su contrato de cesión debe finiquitarse primero el que une al Getafe FC y al CD Leganés, algo en lo que no habrá problemas. Después, y esto es lo que retrasa el acuerdo, el Getafe CF debe inscribirlo antes de cederlo al FC Cartagena. Ahí está parada la operación, pues por el momento el cuadro del Coliseum no dispone de fichas libres. Se espera que ocurra durante las próximas horas.
Un problema en la portería
En el FC Cartagena tenían claro que Diego Altube iba a ser el sustituto de Marc Martínez y competiría con Raúl Lizoain por ser el meta titular de Julián Calero. Pero para ello el Albacete Balompié, club de Altube, debía encontrar un recambio de garantías. Y, hasta este momento, no lo tiene. Las opciones que barajaba en el Carlos Belmonte se han caído y por ello no se puede concretar la incorporación del meta formado en la cantera del Real Madrid.
En las últimas horas, la comisión deportiva, si no se solventa el tema Altube, debe buscar alternativas para no quedarse con Lizoain como único portero de la primera plantilla.
Oficial el adiós de Lautaro y Umaro
A última hora de la noche de ayer el club informó de la finalización de las cesiones de Lautaro de León y Umaro Embalo. El primero estaba a préstamo por el RC Celta y acabará el curso en el CD Mirandés, mientras que su ya ex compañero regresará a Portugal para enrolarse en el Rio Ave, cedido por el Fortuna Sittard.