Poveda no encuentra su rol protagonista
El delantero, que está cedido por el Getafe, lleva un gol y una asistencia con el Ibiza, pero apenas ha jugado 606 minutos entre el campeonato doméstico y la Copa del Rey.
Darío Poveda no está teniendo el protagonismo que se podía esperar de él en la UD Ibiza. El delantero, cedido por el Getafe, llegó en verano y hasta ahora apenas ha tenido continuidad y no ha podido demostrar la calidad que atesora. Motivos físicos y técnicos han hecho que el atacante haya jugado apenas 606 minutos, repartidos en doce partidos de LaLiga SmartBank y uno en la Copa del Rey.
El alicantino, que fue internacional sub-19 con la selección española de la categoría, comenzó poco a poco jugando con los isleños. Participó en las cinco primeras jornadas del campeonato doméstico y nunca llegó a 70 minutos. En la segunda fecha marcó el único tanto que lleva hasta ahora con la camiseta celeste, anotando en el partido frente a la Ponferradina. En el siguiente encuentro dio la asistencia de gol que permitió que su conjunto empatara (1-1) con el Alavés. Pero su aportación en ataque se ha quedado ahí. Al menos en números.
En la sexta jornada, contra el Oviedo, fue suplente, para luego tener participaciones intermitentes entre las jornadas séptima y decimotercera. En los dos últimos encuentros ligueros ha sido suplente y no ha disfrutado de minutos. Parece que Juan Antonio Anquela, entrenador de la UD Ibiza que sustituyó a Javi Baraja, apuesta en este momento más por Sergio Castel antes que por Poveda. El atacante jugó su último partido en la Copa del Rey, el pasado sábado frente al Palencia Cristo Atlético. Tampoco disputó el duelo completo, que se fue a la prórroga con 120 minutos. Poveda estuvo en el campo 74 minutos.
Aliciente ante el Villarreal B
Este fin de semana, en el partido frente al Villarreal B, el alicantino tendrá el aliciente de poder medirse al filial del club en el que dio sus primeros pasos como jugador profesional. De hecho, el alicantino desembarcó en el club castellonense cuando apenas tenía 11 años, donde fue pasando por los diferentes niveles de la cantera hasta alcanzar el primer equipo, con el que debutó en Primera División. Fue en 2017 en un partido en que el submarino amarillo se midió al Levante. Ese mismo año Poveda también jugó competición continental. Se estrenó en la Europa League, en la que debutó como titular en un duelo frente al Maccabi Tel Aviv.
En las categorías de base del Villarreal siempre destacó y llamó la atención de los entrenadores del club. Precisamente, en su etapa como juvenil también fue uno de los pocos que pudo disputar el primer partido de UEFA Youth League en la historia del club. Darío fue titular en el encuentro contra el Servette, compartiendo once, entre otros, con Pau Torres. Aquel duelo se disputó en la Ciudad Deportiva de Villarreal, lugar donde se jugará el partido este sábado.
Poveda jugó más de 30 partidos con el filial del Villarreal e incluso disputó la final de la promoción de ascenso a Segunda División. Allí empezaría la carrera de un delantero que jugaría después en Primera División con el Atlético de Madrid o Getafe. “Estoy muy agradecido al Villarreal. Como persona y como futbolista crecí muchísimo”, asegura el futbolista de su paso por la entidad castellonense.