Postigo y Vezo devuelven a la defensa a la normalidad
El Levante despidió el año en La Romareda con una pareja de centrales improvisada por las bajas de ambos zagueros y la sanción de Dela.
Con Sergio Postigo y Ruben Vezo lesionados, sumado a la sanción por acumulación de tarjetas de Adrián de la Fuente, Javier Calleja tuvo que improvisar una pareja de centrales en el último partido del 2023 frente al Real Zaragoza en La Romareda. El elegido en cuestión fue Ángel Algobia, que venía de firmar uno de sus mejores partidos como granota, estrenándose como goleador frente al Huesca en el partido que bajaba el telón del Ciutat de València el pasado año.
Una situación de la que se aprovecharon tanto Víctor Mollejo como Maikel Mesa en Zaragoza, que detectaron la debilidad defensiva para poner a su equipo por delante en un abrir y cerrar de ojos antes del descanso en La Romareda. Pese a ello, la reacción del equipo granota, al alza tras superar la crisis de resultados que afectó al equipo en el mes de noviembre, fue liderada por Fabrício y Roger Brugué en el feudo zaragozano para despedir el año con buenas sensaciones. El único debe fue la lesión del delantero brasileño, que volvió a romperse precisamente en la carrera del gol que acercaba a los granotas en el marcador.
Sin embargo, tras 24 días sin competir, los que se cumplirán cuando el Levante retome la competición este sábado en la visita del Albacete a Orriols, el conjunto granota ha aprovechado el improvisado parón para recuperar efectivos, devolviendo a la normalidad a la maltrecha defensa.
Con Dela recuperado para la causa tras cumplir ciclo de sanción, el primero en dar la buena noticia fue Vezo, que se incorporó al trabajo colectivo en el primer entrenamiento del año de forma parcial el 2 de enero. El portugués, que venía de superar su lesión muscular en el aductor derecho, lleva una semana entrando progresivamente a los entrenamientos y estará disponible a todas luces de cara al partido del sábado.
Ahora el turno ha sido para el capitán Postigo, que también se ha sumado al trabajo grupal de forma parcial en el inicio de semana tras dejar atrás su lesión en el recto femoral del muslo izquierdo, misma dolencia que sufrió Giorgi Kochorashvili también en Gijón. A la espera del centrocampista georgiano, cuya baja se demorará en el tiempo, el central madrileño también apunta a la convocatoria frente a los de Rubén Albés.
Muñoz: “Se ha hecho un poco larga la espera”
Álex Muñoz, otro elemento importante en la defensa del Levante, ha analizado la vuelta a la competición frente al Albacete en el Ciutat de València. “La verdad que teníamos ganas de volver, porque se ha hecho un poquito larga la espera al final. Son muchos días sin competir, pero esto nos ha servido para recargar pilas, volver con más fuerza, recuperar compañeros y ahora vamos todos a por la segunda vuelta”, afirmó el zaguero alicantino para los medios del club.
“En casa tenemos que hacernos muy fuertes esta segunda vuelta si queremos estar arriba y luchar por objetivos importantes. Eso pasa por ganar muchos partidos en casa, ser competitivos y sólidos. Generado nuestro juego que nos ha dado muchos puntos en el primer tramo. Jugando a ese nivel creo que podemos ganar muchos partidos”, puntualizó.
Respecto al rival, afirmó que “son un buen equipo al que nos hemos enfrentado varias veces. El Albacete es un equipo dinámico, que le gusta el fútbol alegre, de transiciones, espacios y muchos duelos al uno contra uno. Con nuestras armas tenemos que saber sacar nuestro fútbol con balón y sin él ser fuertes y sólidos para contrarrestar ese juego”.
Por último, Muñoz aseguró que “ahora solo queda entrenar fuerte para estar en forma lo más rápido posible para poder sacar victorias y posicionarnos arriba”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.