Postigo vuelve a dar la cara: “Es momento de hablar poco y trabajar mucho”
El central del Mirandés ha analizado la actual situación del conjunto jabato que se encuentra en puestos de descenso. “Estamos mano a mano con el míster”, señala.


En situaciones delicadas es el que siempre sale al paso y atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa de Anduva. Sergio Postigo ha vivido situaciones de mil colores a lo largo de su carrera deportiva. El veterano central madrileño pide calma y paciencia, asegurando que el equipo confía plenamente en el entrenador Fran Justo.
¿Cómo debe revertir el equipo la mala dinámica?: “En estas situaciones siempre hay muchos tópicos en los que nos apoyamos, pero es la realidad. Es momento de hablar poco y trabajar mucho. Hacer autocrítica individual porque cuando no se está bien afecta al colectivo. Es ahí donde estamos tratando de enfocarnos en las conversaciones que estamos teniendo. Las cosas que no estamos haciendo ahora bien y antes sí, saber el por qué. Hay que intentar dar la vuelta a esta situación, pero trabajando”.
Tras la victoria en Albacete destacó en redes sociales la unión y el trabajo del equipo. ¿Qué ha cambiado en mes y medi0?: “No quiero ser ventajista porque parece que solo hablamos cuando las cosas van bien. Hoy en día con las redes sociales tenemos más cercanía con los aficionados y ese día en Albacete quise hacer sentir al aficionado lo que nosotros sentimos dentro del vestuario. Ahora no estamos orgullosos ni contentos por cómo se han ido dando las jornadas hasta ahora. Ha habido momentos buenos donde el equipo ha competido bien, pero en otros muchos no. ¿Qué ha cambiado? Tampoco sé responder a eso. Es lo complicado del fútbol. Ahora toca trabajar, de mirar cada uno hacia adentro y preguntarnos si realmente todos estamos poniendo lo que tenemos para dar la vuelta a esta situación”.
¿El club os ha transmitido algún mensaje?: “Hablan con nosotros, pero igual que hablan cuando el equipo ganaba. Yo el año pasado tenía conversaciones con Alfredo Merino, Alessio (Lisci) y todo el mundo. No hay nada extraordinario por estar en esta situación. Al final ellos no están en el día a día en el vestuario y preguntan cómo están los chicos”.
Dada la actual situación, ¿el aspecto mental cobra aún más relevancia?: “Ya no solo puede afectar también a nivel físico sino a la hora de tomar decisiones. Si tengo una sobrepresión encima, mi toma de decisiones será errónea y entonces el equipo saldrá más perjudicado. Por eso, insisto en que el jugador que tenga la cabeza fría y el que reste importancia a esta situación es el que subirá su rendimiento. Estamos transmitiendo tranquilidad dentro de una situación delicada, pero faltan 32 partidos y son chicos que llevan diez partidos en el fútbol profesional. A día de hoy, no es una situación crítica ni alarmante”.
¿Está todo el mundo remando hacia el mismo lugar?: “Las cosas no las estamos haciendo bien casi ninguno. Por eso llevamos la racha en la que estamos, tanto en ataque como en construcción, como en defensa; pero aquí nadie se sale del camino. Los chicos han venido hace poco y han venido aquí con un objetivo marcado a nivel individual. Todo el mundo va remando en la misma dirección. Si estuviésemos en la jornada 30 y un jugador lleva 25 partidos sin jugar, entendería que estuviese desconectado; pero creo que prácticamente todos han tenido sus momentos de participar. El míster hace entrenamientos donde todos somos importantes y participamos en un rol y en otro. Si alguien se desconecta por no salir titular en uno o dos partidos, no está preparado para fútbol profesional”.
¿El partido ante el líder Racing puede servir como cambio de dirección?: “Perfectamente y ojalá así sea. Uno de nuestros mejores partidos ha sido contra Valladolid y Leganés, equipos que vienen de Primera División. No debería ser así porque deberíamos jugar igual jugando contra uno con menor renombre. Trataremos de que ese plus de motivación nos sirva para revertir la situación y sea un punto de inflexión”.
¿Hay confianza plena de la plantilla en el actual cuerpo técnico?: “Si el equipo no estuviese con el entrenador, hace dos jornadas estuvimos muy cerca de ganar. No se puede pasar de la noche al día en una jornada. Está claro que contra el Leganés estuvimos cerca de ganar ante un recién descendido y parecía que había brotes verdes; y luego contra el Ceuta fue un desastre. No podemos pasar en 10 días a todo marcha muy bien a que hay que echar al entrenador. Hay que tener calma y analizar por qué ocurren las situaciones. El equipo está mano a mano con el míster”.
¿Se valora un posible cambio de dibujo?: “No hemos hablado de eso. Sí que comentamos porque al final el míster es una persona muy cercana y él nos pregunta que cómo estamos y cómo nos sentimos, pero dentro del sistema con el que estamos. Pues a lo mejor tenemos que tratar de tener un poco más de balón, generar más situaciones. Él es una persona que toma las decisiones, pero luego hay otros 24 tíos que pueden tener una manera diferente de pensar, pero se habla y se consensa”.
Noticias relacionadas
¿Qué mensaje le transmitimos a la afición?: “No se les puede exigir ni recriminar nada. Ellos están y estarán toda la vida y somos nosotros los que tendremos que estar, mínimo, a la misma altura a la que están ellos. Representamos un escudo y a una ciudad y, hasta ahora, no estamos a la altura a la que está esta afición. Lucharemos para que se sientan orgullosos de nosotros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar