MIRANDÉS

Postigo reaparece cinco meses después: “Fue un período largo, pero dulce”

El central del Mirandés, que cayó lesionado a finales de octubre en el duelo ante el Oviedo, volvió a sentirse futbolista el pasado domingo en el Carlos Belmonte.

Sergio Postigo, acompañado por Diego Alcalá, responsable de prensa del Mirandés.
Gustavo Conde
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

Es una voz más que autorizada dentro del vestuario rojillo. Sergio Postigo ha vuelto a sonreír y, pese a la grave lesión que se produjo en Oviedo, nunca ha dejado de animar a sus compañeros durante la temporada. Ahora se suma a la causa para afrontar el tramo decisivo que para el Mirandés ya es histórico al encontrarse en los puestos de privilegio de la clasificación.

Ver al equipo desde otra perspectiva: “Aquella noche en Oviedo la tengo muy marcada porque al principio parecía que era una lesión muy importante. Enseguida se me hinchó mucho el tobillo, luego perdió esa inflamación pero tenía molestias. Cuando hicimos al mes pruebas más exhaustivas se vio que era una lesión más importante de la que al principio parecía. En todo ese período, al igual que otros compañeros que no están participando, he tratado de ayudar en todo lo que se puede desde mi experiencia y la verdad que, pese a no estar ayudando en el campo, todo este período ellos lo hicieron mucho más fácil. Ver cómo trabajan, ver lo que han ido consiguiendo en cada partido. Fue un período largo, pero dulce gracias a su trabajo y esfuerzo”.

Sensaciones en Albacete: “Muy positivas por poder disfrutar de lo que me gusta en tanto tiempo. Tenía muchas ganas de que llegase ese momento, de poder disfrutar con este gran equipo y la gran calidad humana que hay. En este tramo final puedo aportar la experiencia que tengo en momentos delicados, aunque afortunadamente no hemos pasado; pero sí delicados en lo emocional como pudo ser el otro día por una derrota dura por el trabajo que estaba haciendo el equipo durante el partido. Fue un golpe duro, pero esto sigue”.

El equipo ahora después de una pretemporada atípica: “Yo le daba normalidad. Hablaba mucho con Raúl (Fernández). De hecho antes de firmar hablábamos de la situación del club y es su política. También hablé con Alfredo Merino y me comentó que esperaba a que los clubes liberasen a sus jugadores para poder venir y lo llevamos con total normalidad. No fue una presión añadida, esperando que llegasen lo antes posible, pero no hubo nervios ni agobios. Gracias a esa espera y el gran trabajo de Merino y del míster, se ha podido confeccionar una plantilla que, a día de hoy, es la envidia de la categoría”.

Su rol, ¿diferente en el Mirandés al de otros clubes?: “Muchas veces se habla de los chicos jóvenes, de la inmadurez que puedan demostrar en diferentes momentos y para eso estamos esos jugadores veteranos que ya hemos pasado por ese proceso. Sabemos qué cosas hay que hacer y no hacer para tener un buen futuro en este mundo, pero tengo que decir que ha sido y está siendo un año plácido en ese sentido. Hay un grupo humano que viene a esforzarse, a trabajar, a conseguir objetivos tanto grupales como personales que la figura de Raúl o la mía no ha sido tan importante como mucha gente piensa. Hasta el jugador joven que aporta menos en el campo, aporta muchísimo también es su trabajo diario y eso es para valorar. Los chicos que menos están participando son más importantes o más que el que haya jugado todos los minutos o se haya hinchado a meter goles porque ellos suben el nivel gracias al trabajo de esa gente”.

¿Cómo se debe afrontar mentalmente el tramo final de temporada?: “Hay que afrontarlo como hemos afrontado las otras jornadas. Enfocarnos en el siguiente partido, sacar nuestra mejor versión y si hacemos eso, estaremos más cerca de ganar que de perder y así sucesivamente. Si empezamos a pensar en clasificación, en sacar la calculadora, en este equipo si ha ganado o ha perdido y nosotros tenemos que ganar o perder, te estás desgastando en algo que luego no va a hacer que metas más o menos goles. Lo que nos ha llevado a esta situación es el no enfocarnos más allá”.

Errores individuales en las dos últimas salidas: “Hay que seguir. Ese día es un día fastidiado. El día siguiente también, pero hay que cerrar esa ventana. Hay que aprender obviamente. Yo saco una lectura del partido del otro día. Pese a no hacer un gran partido, tener que remontar resultados adversos y estar muy cerca de ganar, hay muchas más lecturas positivas que negativas. Ese pequeño error del último pase y luego en el área no estuvimos finos. Esas son cosas que hay que pulir, pero también vienen bien para aprender de cara a lo siguiente. Estoy seguro que para ganar aquí al Racing como ganamos nos sirvió mucho el partido de Elda. Haremos un análisis de los errores y de ahí aprender para ir a Zaragoza”.

Rendimiento lejos de Anduva: “A todos los equipos cuando juegan fuera de casa les cuesta un poquito más que en su campo. Aquí mismo nos pasa. Lo que hay que hacer es sobreponerse a eso. No es un tema psicológico, ni anímico, ni muchos menos. Simplemente a lo mejor esa energía que sentimos nosotros en casa al no tenerla puede ser que nos cueste un poco más y no nos sintamos tan a gusto. Hay períodos durante un partido. En esos picos dónde estás peor, debes sobreponerte. Eso también demuestra madurez y lo hicimos la semana pasada en Albacete. No ganamos el partido por los detalles igual que en Elda. Estamos cerca de conseguir esa victoria fuera de casa”.

Relación con Alessio Lisci: “Si estoy aquí es por Alessio. Me demostró el entrenador que es hoy en día en los meses en los que estuvo en el Levante y sabía que viniendo aquí iba a disfrutar. A lo mejor por las lesiones no ha podido ser todo lo que yo quería, pero desde hace muchos años la gente que conocía a Alessio sabía que iba a hacer un buen trabajo. Mi relación con él es profesional. Es un entrenador muy cercano que, ante cualquier duda de un jugador, se muestra abierto y eso es algo que se ve en el rendimiento del equipo”.

Noticias relacionadas

Real Zaragoza: “Cuando vas a jugar contra un club de esa envergadura que no está pasando por buenos momentos, el partido no será tanto fútbol sino también algo psicológico. Va a haber momentos, similar a Albacete, en los que el Zaragoza nos pueda someter por esa inercia de estar en su campo y habrá que superarlos para tener nuestras oportunidades. Va a ser un partido muy difícil y tenemos en mente que tendremos que hacer las cosas muy bien y también sufrir para ganar, pero estamos preparados”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados