Postigo, la catapulta de Nafti
El técnico franco-tunecino ha convertido al central madrileño en una amenaza desde el saque de banda. En Oviedo generó el gol de Iborra.
Mehdi Nafti se ha sacado de la chistera un nuevo recurso ofensivo en el Levante. Obsesionado con sacar el mayor rédito a balón parado, el técnico franco-tunecino ha encargado a Sergio Postigo, central, sacar de banda al estilo Rory Delap y la apuesta ya suma puntos para el conjunto de Orriols.
De una jugada igual de vieja que el propio fútbol, Delap hizo de ella un arte y a Postigo uno de sus discípulos. Con más parábola y menos tensa que el popular jugador inglés, el capitán granota, en una jugada que ya llevan ensayando desde la pretemporada, catapulta el balón desde la banda buscando la referencia, casi siempre Wesley Moraes, para prolongar y generar estragos en el área rival.
Frente al Tenerife, en la tercera jornada y el primer triunfo de la temporada, estuvo cerca de surtir efecto por primera vez. Postigo la puso desde la derecha dibujando una gran curva y Wesley cabeceó anticipándose a la salida del guardameta Juan Soriano. Carlos Ruiz, zaguero blanquiazul, evitó el gol sobre la línea.
En el Carlos Tartiere, Postigo firmó su primer highlight desde el saque de banda. El central madrileño repitió su técnica, buscando la cabeza de Wesley, que esta vez asistió a Iborra para anotar un testarazo evitando que el esférico regresara al verde.
Lo cierto es que el equipo de Nafti, firme creyente de la importancia del balón parado, tanto a nivel defensivo como ofensivo, ha sumado dos de los tres goles de lo que va de temporada con jugadas de estrategia, con un córner anotado por Mustafi y el saque de banda convertido por Iborra.