MIRANDÉS

Postigo ejerce su liderazgo: “Los jóvenes tienen que tener claro su objetivo”

El Mirandés es un gran escaparate para los futbolistas que dan el salto al fútbol profesional. El central madrileño ha analizado el buen arranque de temporada del equipo.

Sergio Postigo, sonriente tras un entrenamiento con el Mirandés.
CD Mirandés
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

A Sergio Postigo no le hace falta ni presentación. Su jerarquía y liderazgo, tanto en el césped como fuera de él, están siendo claves en este inicio de campaña y lo serán a lo largo del campeonato. El jugador madrileño ha analizado la actual situación del club, destacando el mensaje que ha transmitido a los más jóvenes. El equipo se medirá el sábado al Deportivo de la Coruña en Mendizorroza.

Dos victorias consecutivas tras dos derrotas anteriores: “En la primera jornada teníamos pocos jugadores. No nos conocemos. Van llegando jugadores y directamente están jugando. Todo tiene un proceso y en este caso se está cumpliendo. Los últimos chicos que han venido están a una intensidad brutal. Eso hace que el jugador que está jugando, mejore. Es el proceso que estamos teniendo aún en esta pretemporada para nosotros. Se va notando que el equipo va mejorando y los jugadores van teniendo más confianza y eso se ve en el campo”.

Mensaje que transmite Postigo a los jóvenes que han llegado: “El que viene aquí por primera vez y ve que en el inicio de la pretemporada somos pocos jugadores, no es algo habitual. Suelen ser futbolistas que están acostumbrados a todo lo contrario, a plantillas prácticamente hechas o con un gran número de jugadores. Cuando vienen aquí llegan con ese nerviosismo, a ver qué se da. Simplemente tratamos de que tengan calma y de que, poco a poco, irán llegando jugadores y se confeccionará una gran plantilla. Tienen que tener claro su objetivo”.

Ambiente del vestuario como clave del éxito: “Cuando en un vestuario no hay ese ambiente es mucho más difícil conseguir objetivos. Facilita la creación de ese ambiente cuando vienen victorias. Si algo hizo ya Merino la temporada pasada cuando yo llegué es no solo fichar buenos jugadores sino buenas personas y se va viendo. Aquí todo el mundo va remando en la misma dirección y el ejemplo fue el fin de semana pasado. Como el jugador que no sale de inicio también entra y nos da ese plus. Son los que han ganado los dos últimos partidos. Insisto que aún nos tenemos que conocer. Falta mucho todavía”.

Política del club con la llegada de jóvenes futbolistas: “Eso está en la madurez de cada futbolista. Cuanto más joven la consigas, más alto llegarás en tu carrera. La gran mayoría de jugadores tienen claro a lo que han venido aquí. El Mirandés se tiene que convertir en sus carreras en un equipo de paso. Es así como tiene que ser y lo siento yo. Para eso tienen que venir, aprovechar la gran oportunidad que tienen. Si no la aprovechan es complicado que este tren vuelva a pasar”.

El Mirandés también sirve para resurgir de sus cenizas como es el caso de Carlos Fernández: “Nos enfocamos un poco en el jugador joven que es el que viene aquí para aprovechar la oportunidad, pero también es un sitio para jugadores que no han podido mostrar en años anteriores todo lo que tienen. En el caso de Carlos hace años tuvo lesiones importantes que le cortaron la trayectoria, pero sus ganas de venir aquí demuestran mucho la persona que es y el hambre que tiene por volver a demostrar lo gran futbolista que es”.

Cinco centrales en plantilla: “Todos tienen algo en común. Ver a Iker Córdoba con su juventud y la gran proyección que va a tener. Incluso ahora que lo está haciendo muy tiene un margen de mejora muy grande. Me está recordando mucho al Juan Gutiérrez de la pretemporada del año pasado. Ese jugador que nadie conocía y al final el gran cambio que tuvo. Todos tienen esa similitud de que son un jugador ahora y estoy seguro que en abril-mayo serán jugadores completamente diferentes”.

Aspectos que son mejores y en los que se puede mejorar en relación a la anterior campaña: “He dicho que el ambiente es similar al inicio de la temporada pasada, pero eso no significa que se vayan a conseguir los mismos éxitos. He dicho que es fundamental para conseguir objetivo. El del Mirandés es el que es, que siga estando en el fútbol profesional. Lo digo para que no se me malinterprete. A nivel humano estoy viendo similitudes. A nivel deportivo, veremos con el paso de las jornadas hasta dónde pueden llegar estos futbolistas. Y lo digo aquí: es prácticamente imposible que este equipo vuelva a repetir lo de la temporada pasada. Hay un objetivo claro que está ahí, matarnos cada fin de semana para ganar cada partido y que estos chicos aprovechen la oportunidad”.

Quedan 44 puntos para los 50. Importante empezar a sumar en Mendizorroza: “Es fundamental ganar en casa. No es nuestra casa, pero sí lo es ahora mismo y tenemos que hacer que los partidos sean muy difíciles para los rivales, tal y como era venir a Anduva. Hemos encadenado dos victorias fuera y ahora tenemos el reto de ganar tres partidos seguidos. No sé cuántas veces hacen eso los equipos a lo largo de una temporada, pero tenemos un reto que cumplir. Más motivación, imposible”.

¿Qué es lo que debe hacer el equipo y la afición para que Mendizorroza se parezca a Anduva?: “A la afición no le podemos pedir más. Estar acostumbrados a venir al lado de su casa toda su vida y ahora tener que desplazarse allí, no podemos exigir nada más. A nosotros obviamente sí. Tenemos que mejorar. No hicimos un buen partido contra el Huesca y trataremos de hacer un buen encuentro ante un gran Deportivo de la Coruña que, para mí, esta temporada estará entre los mejores. Debemos hacer un gran trabajo para ganar y dar una alegría a nuestra afición”.

¿Dónde se le puede hacer daño al cuadro gallego?: “Lo estamos entrenando, pero si lo digo vamos a dar una pista. También tiene sus puntos flojos que trataremos de aprovechar”.

Mayor protagonismo que en la pasada campaña a nivel personal: “Yo estoy para lo que necesite el equipo. Prepararme lo máximo y lo mejor posible para cuando me toque jugar y cuando no, estar para ayudar a que los chicos aprovechen la oportunidad que tienen con la experiencia que yo tengo y haber pasado por dónde están pasando ellos ahora. Lo que me gusta es jugar y me entreno y preparo para ello”.

Noticias relacionadas

Dos triunfos con Postigo en el once inicial: “Yo pongo mi granito de arena. Tampoco estuve ahí para empujar el balón a la escuadra donde lo puso Rafa (Bauza). Simplemente ayudar en lo que toque en ese momento y da la casualidad que el equipo ha conseguido esas dos victorias. También perderemos cuando esté yo jugando seguramente y es algo anecdótico”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados