Positiva resaca de Copa para el Depor
Riazor devolvió la conexión con el equipo con la mejor entrada de la temporada, 28.577 espectadores. Los coruñeses plantaron cara al Atlético tras 9 años sin llegar a octavos.

La Copa del Rey de la presente campaña para el Deportivo terminó siendo un empujón importante de cara a confianza y motivación para afrontar la Liga. La escuadra coruñesa firmó un papel a destacar en la competición copera cumpliendo con los equipos de menor categoría en los primeros compases, frente al Sámano (1-5) y el Sabadell (0-2). Tras los trámites iniciales llegó el premio de poder darse el gustazo de eliminar a un Primera División como el Mallorca (1-0) y el merecido homenaje de recibir al Atlético de Madrid (0-1).
A pesar de haber caído con un tanto de puro talento de Antoine Griezmann, el Deportivo puede darse por satisfecho tras su trayectoria en esta Copa. Los coruñeses hicieron sudar la gota gorda a los rojiblancos para conseguir el pase a cuartos, siendo sólidos en defensa y teniendo como mayor dificultad el conseguir pisar el área rival con mayor peligro. En el último tercio de campo, ante las poderosas armas defensivas de los madrileños, el Depor tuvo un apagón en ataque que impidió que las ocasiones de peligro llegasen con mayor claridad y frecuencia.
Una derrota nunca es razón para estar felices, pero como señaló Antonio Hidalgo tras el partido es un empujón para saber que si el equipo está ordenado y concentrado, es capaz de competir ante cualquier rival. Esta es la vía que los coruñeses tratarán de impregnar con mayor rendimiento en Liga, donde están inmersos en una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria.
Presencia de la cantera
El buen desarrollo de la competición copera con oportunidades a menos habituales y a canteranos que han cumplido como Samu, Bil Nsongo o Noé Carrillo, ha traído consigo una conexión total con el deportivismo. La grada está con el equipo en todos los partidos, pero la ilusionante Copa que presentó la escuadra blanquiazul en la edición actual trajo la mejor entrada de la temporada en Riazor con un total de 28.577 espectadores. “Muy contento de ver un Riazor así porque es una suerte poder vivir este tipo de ambientes. Cuando nos empujan de esta manera somos muy poderosos y la verdad que feliz por el trabajo, pero siempre te queda ese punto de la derrota”, destacó Hidalgo tras el encuentro.
Noticias relacionadas
El Deportivo se despidió de la Copa del Rey, tras llegar a octavos de final nueve años después, viendo de esta forma el vaso medio lleno de cara a afrontar lo que resta de temporada. Los coruñeses miran ahora con todos sus sentidos su principal objetivo que es la Liga. La particular cuesta de enero que vive el Depor tiene por delante, tras los empates frente a Cádiz (2-2) y Las Palmas (1-1), dos nuevas etapas de alta montaña. La primera parada es la visita al Almería este sábado a las 21:00 horas y después el choque frente al Racing en Riazor, el domingo 25 de enero, también a las 21:00 horas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar