NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Posesión sin frutos

El equipo de Ramírez, con casi el 75% del tiempo con el balón ante el Huesca, ha llevado el control del juego en todos los partidos con el técnico canario.

12/02/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 SPORTING DE GIJON - HUESCA
JOSE ANGEL COTE PELEA EL BALON CON GERARD
12/02/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION SPORTING DE GIJON - HUESCA JOSE ANGEL COTE PELEA EL BALON CON GERARDPACO PAREDESDiarioAS

Miguel Ángel Ramírez lleva cuatro partidos de liga al frente del Sporting, con el saldo de una victoria, dos empates y una derrota, dos goles a favor y dos en contra; cinco puntos que le colocarían justo en mitad de la tabla de una clasificación de esas cuatro jornadas. Pero el dato que más llama la atención del equipo rojiblanco bajo la dirección del técnico canario es haber ganado la posesión en los cuatro partidos.

El Sporting llegó casi al 75% del tiempo con el balón en su poder el pasado domingo frente al Huesca. Sin embargo, esa posesión no encontró fruto y no se tradujo en un triunfo necesario para proporcionar al equipo gijonés tranquilidad de cara al futuro. Ramírez se declaró ante sus jugadores “orgulloso” del rendimiento de su equipo, en unas emotivas palabras a su equipo al final del partido.

“No merecimos empatar. Nunca. Y tenemos que seguir insistiendo para cambiar esa ‘puntita’ de suerte que nos va faltando”, les dijo Ramírez a sus jugadores. “Cuando se insiste, se insiste, se insiste, el resultado tiene que llegar. Sigan creyendo en lo que estamos haciendo porque es lo que más estoy viendo, a gente comprometida”, añadió en su arenga a los futbolistas.

El Zaragoza fue el rival en el debut liguero de Ramírez y, aquel día en El Molinón, la posesión del Sporting estuvo cerca del 70%, con uno y hasta dos jugadores más sobre el campo por expulsiones rivales. El conjunto asturiano ganó por la mínima (1-0), el único triunfo hasta el momento.

LaLiga SmartBank 2022/2023

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2023

En la siguiente jornada, el Sporting repitió en casa frente al Málaga pero no pasó del empate sin goles. Fue el partido más equilibrado en cuanto a posesión, con un 55 a 45 a favor de los rojiblancos. En esta ocasión no hubo expulsiones.

Finalmente, en la única salida hasta ahora con Ramírez como entrenador, el partido en Leganés también hubo mayor control del partido por parte del Sporting con una notable superioridad en la posesión (64 frente al 36 por ciento). El equipo gijonés jugó casi una hora con un hombre más, pero tampoco encontró la forma de hacer daño al rival lo que se tradujo en la única derrota en los cuatro partidos.

“¡Ahora tenemos que ir a Andorra a ganar el puto partido!”, les recordó Ramírez a sus jugadores tras el último partido. “¡El que decaiga, que se vaya, porque los que estamos aquí vamos a seguir remando y luchando!”, sentenció.