¿Por qué se acuerda Pepe Mel de John Toshack?
Tras un decepcionante empate en Salamanca Toshack dijo su célebre frase de “los mismos cabrones de siempre”. Pepe Mel pasó por ese proceso de reflexión.
¿Por qué se acordó Pepe Mel de John Tosack tras la derrota del Málaga contra el Eibar? El técnico madrileño quedó bastante desalentado con la manera en que el equipo perdió aquel partido por un error futbolístico en cadena; mal saque de Manolo Reina, Escassi cede mal a Tejero, los laterales no están atentos, los centrales descolocados… y gol de Quique González.
En sus reflexiones, el técnico se acordó del siguiente episodio del entrenador galés tras un decepcionante empate del Real Madrid en Salamanca en 1999. “Los lunes pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones de siempre”.
Por ello planteamos la cuestión al preparador malaguista. Esta fue su reflexión. “Cuando acaba un partido, después de los fallos, juras y perjuras que no los pones más a esos jugadores que fallaron. Con el transcurso de las horas los ves más guapos y bonitos, que se portan mejor. Los querrías como yernos... Van cambiando las cosas. Es la ley del fútbol. Lo más peligroso para un entrenador es una rueda de prensa cuando ha pitado el árbitro. Cuando has ganado estás sereno, pero lo malo es cuando has perdido, estás caliente, sabes la semana que te espera, las consecuencias de perder. Vosotros hacéis vuestro trabajo y a veces no estamos lúcidos cuando llegamos aquí con tan poco tiempo para preparar una rueda de prensa. Es lo que peor llevo como entrenador”.
Al menos, Pepe Mel no tomó otra de las drásticas decisiones de Toshack tras otro fiasco de su equipo. Puso un entrenamiento a… las siete de la mañana. ¿Qué hará si los jugadores del Málaga siguen sin responder?