NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Por fin una alegría para Kiko Olivas

El central, castigado por las lesiones desde su llegada al FC Cartagena, hizo uno de los goles albinegros en Santander.

Kiko Olivas celebra el tanto logrado ante el Racing de Santander.
NACHO CUBERODIARIO AS

El paso de Kiko Olivas por el FC Cartagena estaba dejando pocas alegrías en el entorno y también en el propio futbolista. El andaluz no ha terminado de asentarse en un equipo al que llegó para ser importante en la retaguardia por su experiencia tanto en Segunda como en Primera División. Pero las lesiones no le han permitido ayudar en el terreno de juego en este año y medio, aunque sus continúas ausencias han cogido más protagonismo en esta temporada por la situación deportiva del equipo.

El 7 de enero, choque ante el Valencia CF en Copa del Rey, Kiko Olivas regresaba tras superar su séptima lesión muscular. En total, desde que firmó en el verano de 2022, se ha perdido más de 30 partidos oficiales. Con Luis Carrión, cuando estuvo disponible, fue titular, pero no ha tenido la misma suerte con Julián Calero, que ha preferido dar continuidad a los que venían jugando.

En el último compromiso ante el Racing de Santander, victoria por 0-2, Calero tiró de Olivas para la recta final. Salió en el 88′, pero le dio tiempo a marcar el tanto que aseguraba los tres puntos y dejaba a los albinegros con los puestos de permanencia a tiro. El tanto no cambiará la perspectiva del entrenador para meterlo en el once, pero su vuelta antes de cerrar el mercado de enero puede hacer que no se piense en reforzar el centro de la zaga y confiar en que el andaluz no volverá a lesionarse con asiduidad. Con una economía de guerra para esta ventana, ahorrarse un fichaje es una victoria para la comisión deportiva.