Opinión / Real Valladolid

Por fin una alegría

El Real Valladolid dio un paso adelante en Ceuta, ganó en un campo complicado y mejoró su efectividad, logrando dos goles a la salida de un córner.

David Torres celebra el primer gol del Real Valladolid en su partido ante el Ceuta 2025-26.
LALIGA
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Que 2025 fue un año desastroso para los blanquivioletas no lo duda nadie. Fue el culmen de una obra maestra del gran Ronaldo Nazário. Prometió dejar un legado y lo que ha dejado es un club destrozado, con una importante deuda, grandes contratos que dificultan su día a día y un equipo en Segunda cuando él lo adquirió en Primera. Un fenómeno.

Tampoco 2026 empezó de manera brillante, más bien al contrario. El papelón del Real Valladolid en Leganés dejó tocado a todos los estamentos del club, tanto dentro de la entidad como fuera, e hizo que el objetivo cambiara radicalmente. De pensar en el ascenso en el inicio de la temporada a marcarse la cifra de 52 puntos como meta para no desaparecer del fútbol profesional.

Cambio de chip

Ese paso, darnos cuenta todos de que había que volver a aprender a caminar, que el primer paso era volver a ganar, preferiblemente en Ceuta, fue esencial. Tevenet y sus jugadores se concienciaron de que esto ya no es una broma. Las lágrimas de los más jóvenes, la mayoría blanquivioletas de cuna en la salida de Butarque, se convirtieron en una fuerza capaz de tirar la puerta abajo. No es una anécdota que en la victoria en Ceuta empezaran jugando cuatro vallisoletanos en el once y, por momentos, coincidieran hasta seis.

En fútbol, más allá de jugar bien o mal, cuestión muy relativa, lo importante es el acierto, la efectividad. Esa que ha fallado mucho a lo largo de la temporada, la misma que apareció en el Murube para alegría blanquivioleta. Dos goles a la salida de un córner y una contra decidieron un partido en el que el Real Valladolid supo esperar su momento, no pasó muchas dificultades y sentenció cuando pudo.

Noticias relacionadas

Destacar el partido de Torres empieza a ser habitual, como también fue muy interesante el de su nuevo compañero de zaga Ramón Martínez. También hizo un buen partido Juric cortando mucho juego y muy arriba, como Meseguer, autor de otro gol y más entonado de lo habitual, aunque del que hay que hablar es de Chuki. Asistente en los dos primeros goles, autor del tercero y con opciones de haber aumentado la cuenta. El vallisoletano, hoy sí, fue el líder del equipo y demostró que tipo de jugador puede llegar a ser. Ahora tiene que tener continuidad. Y lo de su renovación, mejor dejarlo aparcado. Hoy, disfrutemos. Por fin una alegría.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados