Real Oviedo

Pomares, liberado tras regresar al césped: “Me volví a sentir futbolista”

“Ninguna lesión ha sido recaída, todas han sido diferentes y no hay nada que nos indique un motivo claro”, expuso el lateral del Oviedo sobre sus molestias continuas

06/10/22
REAL OVIEDO
ENTRENAMIENTO 
POMARES
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Carlos Pomares puso fin a una larga racha de lesiones y el sábado, en el duelo ante el Lugo, que acabó con 2-1 para el Oviedo, regresó a los terrenos de juego. Lo hizo para aportar en el tramo final del encuentro, lo que sirvió para volver a sentirse futbolista.

Las sensaciones. “Para mí, cruzar la línea de la banda, aunque fueran pocos minutos de juego hizo que me volviese a sentir futbolista. Siempre es bonito volver, y ni miré las sensaciones físicas”.

Un año difícil. “El único método que conozco es el de trabajar, es lo único que se puede hacer y que me da garantías a la hora de irme a mi casa tranquilo. Lo hice así desde que empecé con 16 años en el fútbol. Ahora tengo 30 y, salvo este año, me ha ido bien. Y lo seguiré haciendo así. Sé que el gimnasio es bueno, que el trabajo de fuerza es bueno, aunque algunos amigos me digan que igual es demasiado, y lo seguiré haciendo. Mi manera de proceder, mi medicina, es ese trabajo. Intento estar tranquilo con el trabajo que hago para no volverme loco, porque este año me hubiese vuelto loco”.

La plaga de lesiones. “Soy bastante pesado con la preparación física y siempre le busco un porqué a las cosas. No sé si es una virtud o un defecto. Estoy bien asesorado por gente que sabe y ninguno sabemos el motivo. Ninguna lesión ha sido recaída, todas han sido diferentes. No hay nada que nos indique un motivo claro, los datos míos entrenando eran como los del resto y yo estoy feliz en Oviedo. El mecanismo de las lesiones depende de muchos factores y lo hemos intentado todo”. Este año hemos tenido muchas lesiones, eso es innegable, pero he hablado con mucha gente y el trabajo que se hace no es malo. Las cosas vienen así, como vienen, y nos ha tocado ese lado malo. Lo hemos ido capeando como hemos podido y eso también tiene un mérito importante. Cuando todo va bien todo el mundo sabe cómo actuar, pero cuando va mal es cuando hay que sacar el libro”.

Noticias relacionadas

Su participación. “Todos queremos jugar, especialmente tras un año así, tan complicado, pero lo que quiero es volver a sentirme futbolista, gozar de buenas sensaciones. Incluso cuando esté entrenando. Cuando me volví a lesionar por última vez estaba teniendo esas sensaciones. Yo busco eso. A pesar de que queden partidos importantes y sea el tramo más complicado del curso, para mí esta recta final ya tiene un sentido más personal”.

Nota a la temporada. “Ha estado marcada por los resultados, que lo empañan y condicionan todo. Se hizo un buen trabajo al principio, con el cambio de entrenador y ahora. Empezamos más o menos bien, luego se empañó y con el cambio de míster cogimos una época buena hasta que se volvió a estropear. También las bajas han marcado mucho, con gente que se ha cargado demasiado de minutos. Ha sido una temporada atropellada, en todos los aspectos”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados