Pólvora mojada en el Gran Canaria
La UD Las Palmas tuvo ocasiones de todos los colores para perforar la meta del Burgos, pero fue incapaz de superar a Cantero.


De cabeza, con la derecha, con la izquierda, un palo… La UD Las Palmas tuvo ocasiones de todos los colores para superar a Ander Cantero, pero el portero del Burgos fue un muro infranqueable ante la pólvora mojada de los amarillos. Quinto partido consecutivo sin ganar, cero goles a favor y una muestra más de ansiedad ofensiva para salir de la barrena de resultados que asola a los de Luis García.
El caudal ofensivo de los grancanarios hacía presagiar una tarde de alegrías en el Estadio de Gran Canaria, pero los amarillos fueron sus propios rivales y se empeñaron en no materializar sus ingentes ocasiones. Eso y las paradas salvadoras de Cantero en un Burgos que basó su partido en esperar bien replegados e intentar alguna acción al contraataque. Sin éxito.
La UD Las Palmas empezó su vendaval ofensivo en el minuto 20, cuando Manu Fuster se empeñó en finalizar un gol clarísimo con la derecha, en lugar de con la zurda, y envió el disparo a la madera. El rechace le cayó a Pejiño, que se empeñó en mostrar su desconexión y lanzó el balón en dirección a saque de banda.
Pocos minutos después una buena acción entre la sociedad Jesé-Fuster permitió que el grancanario habilitara a Ale García en el área. Tenía dos opciones: chutar o cederla de vuelta a Jesé. Optó por la primera, pero con un disparo defectuoso y centrado que Cantero frenó con suficiencia. El Bichito no se podía creer que no le devolviera el balón en el área chica. Una más para la UD.
El disparo acabó en un córner que Barcia encañonó de cabeza y que, quién si no, Cantero desvió con una estirada más que meritoria. Eso y el rechace que empaló Clemente en el barullo del área. No había manera de que Las Palmas pusiera el 1-0. Todo sin contar las numerosas acciones en las que merodeó el área burgalesa o los disparos mansos o lejanos a la meta.
Barcia y Clemente las volvieron a tener. El gallego con un remate en un córner que Cantero paró al estilo balonmano y el aragonés con un zambombazo de más de 35 metros que exigió contundencia al meta del Burgos. Incluso el japonés Taisei Miyashiro tuvo su oportunidad tras revolverse en el área, pero el omnipresente cancerbero de los de Luis Miguel Ramis tiró de reflejos y mano dura para negar el gol que tanto necesitaba, y necesita, Las Palmas.
Noticias relacionadas
Cuando el agua está al cuello, con cinco derrotas consecutivas y muy malas sensaciones, las piernas pesan, la efectividad baja y empiezas a perder puntos. Y en ese bucle está ahora mismo una UD Las Palmas de capa caída en juego y en goles. En sus últimos dos partidos ha disparado 15 veces y solo ha anotado dos goles. Pólvora mojada en la caseta amarilla, pero al menos se dejó la portería a cero tras cinco partidos recibiendo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar