Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

Pol Lozano, pegamento para la medular

El nuevo jugador del Granada se definió como un jugador que “me adapto a cualquier posición del mediocampo, no soy fijo en una sola posición”

Pol Lozano durante un entrenamiento.

Pol Lozano (6 de octubre de 1999, Sant Quirze del Vallès) fue presentado como nuevo jugador del Granada. El joven mediocentro llega en calidad de cedido sin opción de compra para intentar dar un salto de calidad al centro del campo nazarí, que se está viendo muy mermado por las bajas. “Cada entrenador te pide sus cosas. Soy un jugador que me adapto a cualquier posición del mediocampo, no soy fijo en una sola posición. Lo que he visto de entrenamientos y partidos, se que hay una competencia muy alta, pero es lo normal. Tiene una plantilla amplia y competitiva, pero eso ya lo sabía. Lo importante es complementarnos y disfrutar entre todos de las victorias”, se definió el propio jugador, mientras el director deportivo Nico Rodríguez explicó: “Nos va a aportar trabajo y un perfil diferente lo que hemos tenido”.

El canterano perico buscaba minutos que con Diego Martínez no tiene en el Espanyol. Sólo ha disputado esta temporada 13 minutos en cuatro partidos ligueros más 67 minutos en dos partidos de la Copa del Rey. Poco bagaje para un jugador en pleno crecimiento. Y es que tras ser una de las perlas de la cantera, su ascenso al primer equipo le dejó sin tiempo sobre el césped. Por eso, el curso pasado ya buscó minutos fuera del conjunto blanquiazul. Su cesión en el Girona fue un éxito, tanto para el equipo gerundense, que logró el ascenso, como para el jugador que por fin tuvo la continuidad que pedía. En total jugo 31 partidos, 25 de titular, con 2.199 minutos.

“Estoy muy contento de estar aquí. Sinceramente creo que lo poco que he visto es un club que en cuanto a gente, estructura e instalaciones es un club top, me he quedado alucinado. La confianza de Nico, mi agente y agradecer todo este apoyo. Vengo con toda la ilusión del mundo, es la primera vez que salgo de verdad de casa y tengo ganas de demostrar mi fútbol y que la gente lo valore”, destacó el futbolista que no dudó en ningún momento que Granada era el destino adecuado: “Desde que supe que podía ser una opción mi cabeza estaba enfocada en venir aquí. Diego me ha dado buenas referencias, de lo que era este club y lo que engloba, si tenía alguna duda me la resolvió. Me habló muy bien de este club y me decanté con más facilidad para venir”.

Otro de sus grandes apoyos en el vestuario será Óscar Melendo. El experico conoce bien al nuevo fichaje nazarí: “Lo conozco hace mucho y me llevo muy bien con él. Tener una persona que te enseñe como es el club se agradece. Nos vamos a entender bien como siempre hemos hecho”. ¿Un futuro con la horizontal rojiblanca? “Lo único que puedo hacer es disfrutar del día a día aquí. Es una cesión, pero mi cabeza no está pensando en el futuro, yo disfruto de la gente del club, la ciudad, la afición… hablará mi rendimiento a final de temporada así que intentaré darlo todo por este escudo y esta ciudad”.

Weissman ya se entrena en Granada

Shon Weissman durante el entrenamiento.
Ampliar
Shon Weissman durante el entrenamiento.JUAN HUERTAS

El jugador israelí llegó el mismo martes a Granada. Tras pasar su primera noche en la ciudad de la Alhambra, Weissman visitó la Ciudad Deportiva junto al director deportivo de la entidad, Nico Rodríguez, que ejerció de anfitrión. El hebreo se puso de inmediato a las órdenes de Paco López que podrá contar con él ya para el duelo en Vila-real. Hay que recordar que Shon viene de jugar con el Valladolid, por lo tanto está en dinámica normal de entrenamientos.