NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Poderoso en el Tartiere, mejorable fuera

Solo el Burgos hace más puntos como local que los azules, que sin embargo solo son el 16.º equipo a domicilio de Segunda.

17/02/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL OVIEDO -  BURGOS
ALEGRIA
Eloy AlonsoDiarioAS

Cuando asomaban las dudas, volvió a aparecer el Carlos Tartiere para rescatar al Oviedo y empujarle, otra vez en la clasificación. Así se ha acostumbrado el equipo de Carrión, fuerte y sin fisuras en casa, donde le mueve la fe además de un juego más que atractivo. Pero fuera es otra cosa. Los resultados se resisten y la imagen no es la misma. Por eso, el equipo sabe que aún le queda un paso por dar: el de hacerse fuerte a domicilio. Solo así logrará colarse entre los seis primeros de la clasificación, algo que no ha logrado en todo el curso. El sábado, en Albacete, el equipo tiene la oportunidad de hacerse mayor por fin fuera de casa.

El mismo Carrión explicó el sábado, tras ganar al Levante, que el vestuario estaba feliz por el desenlace del partido, pero que desde ya había que pensar en cómo hacer daño al Albacete. Quiere el entrenador que los suyos no se entretengan en los elogios y se fijen en el próximo rival. No será sencilla la labor a pesar de que el Alba esté pasando por algunos problemas clasificatorios: el equipo de Albés ha demostrado que puede hacer daño a cualquier rival. Por eso, y por el déficit de puntos lejos del Tartiere, es por lo que quiere Carrión que no haya síntomas de relajación y trabajar toda la semana pensando en cómo volver de tierras manchegas con los tres puntos en la mochila.

El triunfo ante el Levante hace que el Oviedo sume 32 puntos en el Carlos Tartiere. Solo el Burgos mejora su registro hasta la fecha: los de Bolo alcanzan los 37 en El Plantío. También con 32 está el Espanyol, con la misma diferencia de goles que los de Carrión, aunque más tantos a favor. El play off de mejores locales sería completado por Valladolid (30 puntos), Sporting (30) y Leganés (29). Al otro lado de la tabla, en la pelea por el descenso, estos cuatro conjuntos son los que peor se comportan ante su gente: Amorebieta (17 puntos), Alcorcón (15), Huesca (14) y Cartagena (13).

El equipo decidido y con pólvora que se muestra cada 15 días en el Tartiere da paso a otra versión más dubitativa cuando el Oviedo tiene que hacer las maletas. Ha habido choques con buena imagen aunque sin triunfos, como en Santander (2-2) o Gijón (1-0). En otras ocasiones sí ha acompañado también el resultado, como el 1-3 de Elda y de Ferrol. Pero el saldo total de los partidos fuera de casa no puede considerarse bueno hasta la fecha.

Como visitante, el Oviedo es el 16.º equipo de Segunda División, una trayectoria que limita de una forma importante sus opciones al play-off de ascenso. Suma 12 puntos, con 2 victorias, 6 empates y 6 derrotas; 11 goles favor y 15 en contra. Los mejores de Segunda a domicilio son Leganés y Eibar (ambos con 21 puntos), seguidos de Huesca (19) y Cartagena, Racing de Ferrol y Elche (estos tres últimos con 18),

Oportunidad en el Belmonte

Por todo ello, el vestuario del Oviedo se toma la cita de Albacete como una oportunidad única para por fin dar ese golpe encima de mesa y colarse en la zona VIP de la competición. Deberá el equipo de Carrión lograr trasladar la buena imagen mostrada ante el Levante, y en general en los choques en el Tartiere, a un campo que ha observado resultados irregulares de los suyos esta temporada: 6 victorias del Alba, 5 empates y 3 derrotas; el 13.º mejor local de la competición.

Normas