NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Pleno en el escudo protector del Racing de Ferrol

Por primera vez en la temporada, Cristóbal Parralo tendrá a su disposición a los cuatro centrales de la plantilla. Situación que abre la puerta a ampliar el abanico de posibilidades en defensa.

Puric regresa tras cumplir sanción.
TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol atraviesa una semana con la siempre difícil digestión que trae una derrota. Esta vez, fue ante el implacable líder, el Racing de Santander que tuvo que sudar la gota gorda para poder ganar en A Malata. El equipo ferrolano sumó su cuarta derrota de la temporada, pero al menos ha sido mostrando una versión más convincente, potenciada por la apuesta revolucionaria en la idea de fútbol de Cristóbal Parralo presentando una estructura de 5-3-2 en la segunda mitad.

Esta propuesta, que da motivos para el optimismo en una situación clasificatoria delicada para el equipo, se ve reforzada al ver como por primera vez esta temporada el Racing de Ferrol cuenta con la disponibilidad de sus cuatro centrales. Ante el Racing de Santander, en LaLiga estrenó titularidad esta campaña David Castro, mientras que Erick Cabaco tuvo su primera convocatoria con el equipo ferrolano, aunque no llegó a debutar. En la visita al Eibar el próximo sábado llegará el momento del pleno en el escudo atrás, tras cumplir Aleksa Puric el partido de sanción pendiente el pasado domingo después de su expulsión ante el Tenerife.

La recuperación de la plana mayor del eje central de la defensa abre la posibilidad a Cristóbal Parralo de apostar una vez más por el 5-3-2, estructura que cambió las tornas del partido en la segunda parte ante el Racing de Santander. En la zaga también se sumó Brais Martínez, recuperado de una lesión muscular, que da una opción más para actuar como carrilero, demarcación que ocuparon buena parte de la segunda mitad Julián Delmás por la derecha y Moi Delgado por la izquierda.

Ante la vuelta de Aleksa Puric, el puesto intocable de Naldo en la defensa y un cada vez mayor rodaje de David Castro en la retaguardia, no cierra puertas a que el escudo defensivo del Racing de Ferrol pueda partir con tres en vez de dos centrales a la espera de que Erick Cabaco también pueda ir cogiendo ritmo de competición. “Es el primer partido oficial que jugaban juntos David Castro y Naldo. Lógicamente en algunas cosas se nota, pero en líneas generales lo han hecho bien como el resto del equipo. David llevaba mucho tiempo sin jugar y este partido le viene muy bien para coger ritmo. Naldo, como siempre, estuvo imperial y es un jugador que nos da muchísimo”, subrayó Cristóbal Parralo ante la novedosa dupla atrás formada por Naldo y David Castro.

A pesar de que la idea del cambio de sistema no sirvió para poder puntuar ante el Racing de Santander, es sin duda una vía resolutiva para el Racing de Ferrol, que necesita una mayor proyección ofensiva, sin perder la solidez a la hora de tener cubierto su entramado defensivo con hormigón armado. Ahora, ante las diferentes opciones que Cristóbal Parralo tiene para confeccionar su once, se abre la puerta de estirar el chicle en la apuesta por una estructura de 5-3-2, que en esta temporada aciaga hasta la fecha, ha abierto una ventana de esperanza para solventar la frágil situación que atraviesa el equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas