NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Pleno de victorias de Víctor en sus estrenos en La Romareda

El técnico, que el domingo inicia su cuarta etapa en el Zaragoza, ganó su primer partido en casa en las tres anteriores: 2-0 al Betis en 1991, 3-0 al Espanyol en 2006 y 2-1 al Extremadura en 2018.

ZaragozaActualizado a
Víctor Fernández, en el estreno de su tercera etapa en el banquillo del Real Zaragoza frente al Extremadura.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Víctor Fernández, que este fin de semana inicia su cuarta etapa en el Real Zaragoza, lleva hasta la fecha un pleno de victorias en sus estrenos en La Romareda. El primero de todos se produjo hace 33 años, precisamente, al igual que este domingo, un 17 de marzo, pero de 1991. El técnico, que había debutado una semana antes con derrota en Valencia, logró en casa contra el Betis su primer triunfo como entrenador del equipo aragonés, en un partido en el que Mateut y Pardeza firmaron el 2-0 que reflejó el marcador a la conclusión del encuentro.

La segunda etapa de Víctor al frente del Zaragoza también se inicio a domicilio con una nueva derrota, en este caso en Riazor por 3-2, pero una semana después, el 10 de septiembre de 2006, volvió a ganar en su estreno en La Romareda, precisamente contra el Espanyol, su rival de este domingo. Aimar puso por delante a los aragoneses antes del descanso y Diego Milito y Óscar completaron el 3-0 con el que finalizó el partido.

Al contrario que en sus dos primeras etapas, ambas en Primera División, Víctor Fernández inició la tercera en La Romareda y con el equipo en Segunda, al igual que en la actualidad. Fue el 20 de diciembre de 2018, con la dificultad de tener que remontar el tanto inicial del Extremadura, obra de Willy. Con ese 0-1 se llegó al descanso, totalmente injusto por lo visto en el terreno de juego, pero Pombo empató tras la reanudación y Papu llevó el delirio a la grada en el minuto 76. Un 2-1 que devolvió la ilusión a la afición y que permitió al Zaragoza salir de los puestos de descenso. “Es importante ganar, pero mucho más cómo lo hicimos. Nuestro partido ha sido magnífico en unas condiciones anímicas muy complicadas y teniendo que remontar”, señaló a la conclusión del encuentro Víctor, que terminó siendo expulsado por protestar.

Normas