NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Pleno de triunfos contra el Racing en La Romareda en Segunda

El Real Zaragoza se ha impuesto en sus tres enfrentamientos frente al equipo cántabro en su actual estadio. En Torrero el balance no fue tan positivo.

Zaragoza
Los jugadores del Zaragoza celebran el gol de Javi Ros contra el Racing en la temporada 2019-20.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza recibe este sábado al Racing de Santander, un rival al que se ha impuesto en sus tres enfrentamientos en La Romareda en Segunda División. El primero de ellos tuvo lugar en la temporada 1971-72, en la que Galdós, por partida doble, y Violeta firmaron el 3-0 con el que concluyó el encuentro. Ya en el curso 2014-15, Borja Bastón adelantó a los aragoneses, Koné empató antes del descanso y Jaime estableció el 2-1 definitivo en el minuto 90. Por último, en la campaña 2019-20, los aragoneses se impusieron por 2-0, con goles de Luis Suárez y Javi Ros.

Este pleno de victorias en La Romareda no tiene nada que ver con lo que sucedió en Torrero, donde el balance no fue tan positivo para los locales: dos victorias para cada equipo y un empate. Los dos triunfos del Zaragoza llegaron en los dos primeros precedentes: 2-1 en el curso 1944-45, con goles de Herrero y Mariano, que repitió en el 2-0 de la siguiente temporada, siendo Galobart el otro goleador. Ya en la campaña 1955-56, el marcador no se movió y el marcador reflejó un 0-0 a la conclusión del encuentro.

Entre medias, las dos victorias del Racing. En la temporada 1946-47, Ceciaga firmó el 0-1, mientras que en la 1949-50 fue el exzaragocista Mariano quien le dio la victoria al equipo cántabro con dos goles en los primeros minutos del partido. Alonso recortó distancias a la media hora de juego, pero el marcador ya no se volvió a mover y reflejó el 1-2 con el que finalizó el encuentro.

En total, contando ambos estadios, son ocho los precedentes en Segunda, con un balance de cinco triunfos del Zaragoza, dos del Racing y un empate. Un enfrentamiento que en Primera División se llegó a repetir hasta en 30 ocasiones.