Plata insiste en su afán de marcharse
El extremo vuelve a mostrar su intención de abandonar el Real Valladolid en este mercado en otra entrevista en su país.
Gonzalo Plata puede volver a ser uno de los protagonistas del mercado en clave Real Valladolid. A escasas fechas de reincorporarse a la disciplina grupal, el extremo ecuatoriano ha vuelto a mostrar su disposición a abandonar el club en otra entrevista a su país, concedida a la periodista María José Flores, ante quien ha vuelto a ser claro. “Nada más falta el sí del Valladolid, propuestas creo que le han llegado algunas”, expone el atacante, redundando en la idea de un “cambio de aires” al que ya se había referido con anterioridad.
Así como previamente había fijado su interés en continuar en la Primera División española, en esta ocasión se ha definido como “abierto a recibir cualquier tipo de oferta de cualquier país”. “Creo que estamos abiertos, tanto ellos como yo, a recibir cualquier oferta”, insistió, una voluntad que parece chocar con otra de sus afirmaciones. “Me quieren mucho y yo los quiero mucho a ellos por cómo me han tratado”, llega a exponer, un sentimiento que contrasta con las exposiciones públicas de su deseo de marcharse.
Cabe recordar que el atacante de ‘La Tri’ recaló hace dos años en Zorrilla; definitivamente, el verano pasado, cuando el Real Valladolid hizo un gran esfuerzo para poder acometer su fichaje a pesar de los clubes interesados que intentaron interponerse. Fruto de una operación de ingeniería económica, el conjunto blanquivioleta posee la mitad de su pase y está abierto a ‘hacer caja’, como con otros jugadores, pero nunca a regalarlo, después de abonar cinco millones hasta la fecha por él: tres en un primer término y dos más cuando alcanzó los 20 partidos.