Plat: “No es una final, pero sabemos la importancia del partido”
El entrenador del Castellón se confía en su plantilla para darle la vuelta a la situación ante el Racing de Ferrol tras seis derrotas consecutivas.

El Castellón necesita romper la racha de seis derrotas consecutivas. Los albinegros, que empiezan a mirar de reojo hacia el descenso, son conscientes de que el partido de este sábado ante el Racing de Ferrol, rival directo por la permanencia, cobra especial relevancia.
“No es una final, pero sabemos la importancia del partido”, apuntó Johan Plat en la previa, reconociendo que su equipo ha enfrentado un momento difícil tras acumular seis derrotas consecutivas. “Hemos perdido seis partidos seguidos y eso está ahí, no lo podemos esconder, pero lo que también tengo claro es que los jugadores están trabajando muy duro, el cuerpo técnico también. Todos estamos trabajando para cambiar las tornas”, añadió.
A pesar de los obstáculos, Plat confía en que su equipo puede revertir la situación. “Jugamos bien en el último partido. Hicimos muchas cosas bien. Lo único que nos falló fue el balón parado y estar finos en el último tercio. Eso es lo que tenemos que mejorar. Necesitamos una victoria y ese es el objetivo claro para el sábado”, insistió.
En términos de disponibilidad de jugadores, el entrenador confirmó que Calatrava y Raúl están bien, aunque sigue habiendo dudas sobre Willems y Camara. Por otro lado, Plat espera que Chirino y Douglas recuperen su mejor nivel. “A veces los jugadores pasan por periodos difíciles, pero ellos ya han demostrado anteriormente que son muy buenos. En el último partido estuvieron mejor. Sabemos lo que nos pueden dar si están bien. Estoy seguro de que pueden ayudar más al equipo”, concluyó el técnico.
En cuanto a su último fichaje, Awer Mabil, Plat expresó su satisfacción por la incorporación. “Está en forma. Es verdad que no ha jugado en cuatro semanas, pero está bien, es rápido, puede ayudarnos en el extremo, tanto en el izquierdo como en el derecho, tiene buena capacidad para centrar y es una opción extra que sumamos al equipo”, declaró el entrenador, quien ve en Mabil un refuerzo importante para la línea ofensiva.
Noticias relacionadas
Con su llegada la competencia en la plantilla es feroz, sobre todo en la posición de extremos. “Al final, somos un equipo de fútbol profesional y hay competencia. Creo que eso es bueno para el equipo. Tenemos jugadores que pueden jugar en múltiples posiciones, como es el caso de Raúl. También hay algunos jugadores en los que estamos trabajando en el desarrollo individual. Los mejores jugadores van a ser los que jueguen, pero también los demás tienen que estar preparados”, enfatizó Plat.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar