Plano: “Antes quizá nos pesaba mucho el objetivo de subir”
El mediapunta del Leganés admite que el exceso de presión pasó factura, pero avisa: “Que nadie se relee, que venimos muy fuertes y miramos a los de arriba”


El triunfo, ¿es la prueba de que se ha recuperado la confianza?
Sí, yo creo que se está viendo. Creo que el equipo se lo cree más, está más unido también con la gente. Creo que la gente nos está apoyando mucho y está la consecuencia de todo eso. Como siempre digo, si unimos las dos cosas, tanto lo del equipo como lo de la gente, todos somos uno. Yo creo que el equipo está muy bien, está confiando en lo que hace y hay que seguir así.
Las cosas salen hasta cuando se falla un penalti…
Sí, yo creo que tenemos unas ideas muy claras. También es verdad que el míster nos da unos ítems que nos están ayudando mucho y nos dice que sigamos, que no pasa nada por los errores. Tal vez antes nos penalizaban mucho esas pequeñas circunstancias del partido y ahora no. Ahora me alegro un montón por Álex, porque es un tío que curra un montón, asume el penalti, habrá que dar una vuelta a los penaltis, pero me alegro mucho por él, también por Diego, porque son tíos que están currando mucho y me alegro mucho por los dos.
Oca insiste en mirar a Castalia y decir que aún falta por mejorar…
Sí, ya sabemos que cada partido es un mundo. Sabemos que el Castellón está en una dinámica muy positiva. Nosotros no nos encontramos del todo cómodos, son partidos y circunstancias, pero yo creo que de los últimos cuatro partidos llevamos tres victorias. Hay que seguir por esa línea, en casa sacar los máximos puntos posibles, porque es una de las claves, y fuera intentar sumar también, porque somos muy capaces de ello.
¿Cómo se siente ahora jugando de mediapunta?
Muy bien, muy bien. Antes no tenía esa continuidad o esa confianza para hacer mi fútbol. El míster me está dando esa confianza, me está poniendo en una posición en la que me siento muy cómodo. Intento ayudar en todo lo posible, tanto si juego como si no, porque va a ser beneficioso para todos.
Usted conoce muy bien esta categoría. A la gente que no sabe si mirar hacia abajo o hacia arriba, ¿qué mensaje le manda?
Que no miremos. No miremos. Ya miraremos en las últimas diez jornadas, que es donde se juegan todo el mundo las habichuelas. No miremos nada, vamos a seguir nuestro camino, vamos a ir sumando de tres en tres, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Hoy vamos a disfrutarlo porque nos lo merecemos, y que la gente que haya venido también lo haya disfrutado. La Liga Hypermotion es complicada, pero nosotros seguimos ahí adelante.
¿Una de las claves puede ser haber quitado exigencias, objetivos, limpiar la mente y pensar en ir paso a paso?
Sí, puede ser que pesara un poco el objetivo. Al ser un equipo recién descendido se especula mucho con que vas a estar arriba y quizá nos pesó. Pero que nadie se relaje, el Leganés viene muy fuerte, las cosas se están haciendo muy bien y vamos a ir a por lo de arriba.
En los últimos cuatro partidos, tres victorias y en todos usted ha sido titular. ¿Está ahí la clave?
No, la clave no. La clave es que todos corremos. Los que juegan corren, los que salen luego corren también, y eso es fundamental. La gente que está saliendo del banquillo está aportando muchísimo, tanto Melero como Robert, como Diego en este caso, como Duke. Hoy han salido para cambiar el partido y todos somos muy importantes.
Ha dicho que el Leganés viene muy fuerte. ¿Es porque tienen muchas ilusiones por hacer cosas grandes?
Noticias relacionadas
Ilusiones y muchas ganas. Muchas ganas de que sigamos disfrutando del fútbol, de que la gente disfrute con nosotros. Vamos a intentar llegar lo antes posible ahí arriba y lo que nos dé. Vamos a intentarlo. Creo que es un gran paso para nosotros, dos victorias consecutivas en casa, y a seguir. En abril ya veremos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar