Plaga de sanciones en el Racing para recibir al Mirandés
Peque, Dani Fernández y Mario vieron la quinta amarilla mientras que Íñigo Sainz-Maza acabó expulsado. Siguen apercibidos Manu Hernando, Sangalli, Morante y José Alberto.
“No hay mal que por bien no venga” se podrán decir algunos jugadores del Racing, que causarán baja este próximo sábado (14:00) cuando el Mirandés visite El Sardinero, y lo harán porque vieron la quinta tarjeta amarilla de la temporada. Al menos, se llevaron los tres puntos del partido contra el Elche.
José Alberto no podrá contar, seguro, con los tres futbolistas que van a cumplir ciclo de amonestaciones: Peque, Dani Fernández y Mario García. Y tiene una duda, la de Íñigo Sainz-Maza, que fue expulsado por “pedir insistentemente que se parase el partido por un incidente médico en la grada”. El Racing ha presentado recurso por la misma, amparándose en cómo fue la situación (un aficionado sufrió dos infartos) y el capitán vio la roja mientras preguntaba al director de partido de LaLiga por el motivo por el que se seguía jugando.
En el caso de Íñigo, además, ha comenzado la semana al margen del grupo. El centrocampista de Ampuero se resintió durante el partido contra el Elche y tuvo molestias en el bíceps femoral de su pierna derecha, mismo músculo que se rompió en El Molinón. Por ello, fue sustituido al descanso por precaución. Mañana se conocerá si finalmente es sancionado.
En el caso de los tres sancionados por amarillas, los motivos fueron diversos. Mario la vio en el minuto 27 por “derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón”, Peque en el 49 por “derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor” y Dani Fernández en el 55 por “agarrar de forma ostensible a un contrario, impidiéndole su avance”, según reflejo en su acta arbitral González Esteban a la conclusión del partido.
Tarde o temprano le iba a tocar al Racing que sus futbolistas cumplieran ciclo de amonestaciones, puesto que es el que más tarjetas recibe de Segunda División junto al Sporting. Por el momento, solo Aldasoro ha cumplido dos ciclos. Siguen apercibidos otros tres jugadores: Manu Hernando, Marco Sangalli e Iván Morante. Pero no sólo ellos, también el entrenador, José Alberto López.
A estas bajas hay que sumarle la de Álvaro Mantilla, que tiene muy complicado volver a jugar esta temporada y también Miquel Parera, aunque sigue avanzando en su recuperación tras haberse roto el dedo pulgar de la mano derecho. La semana ha comenzado con precaución (”control de cargas” que se dice ahora)porque otros tres futbolistas tuvieron que ser sustituidos ante el Elche con problemas físicos: Morante con la espalda además de Arana y Lago Junior, con calambres en los gemelos.
Por ello, José Alberto decidió premiar a cuatro futbolistas del equipo juvenil de División de Honor, que concluyeron este fin de semana su temporada. Jorge Salinas (convocado con España Sub-17), Asier García, Diego Díaz (no era su primera vez) y Rodri Ramos fueron los rostros más llamativos de la sesión que tuvo lugar esta mañana en El Sardinero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.