Pipa Ávila: “Nos sentimos mejor y somos más difíciles de superar”
El defensa blanquinegro considera el partido contra el Deportivo como importantísimo para poder afianzar la buena racha.
El lateral de 26 años, Pipa Ávila, se ha afianzado en el equipo titular de Ramis, posición de la que ha desplazado al colombiano Arroyo, que ocupó esa demarcación en las primeras jornadas. El defensa catalán de formó en las secciones inferiores del Espanyol y ha pasado por las ligas de Inglaterra, Grecia y Bulgaria. La pasada campaña jugó cedido en el West Bromwich Albion F. C. procedente del Ludogorets Razgrad de la liga búlgara. De la mano del Burgos ha regresado al fútbol español y está participando activamente de este último tramo de la temporada habiendo jugado diecisiete partidos de los cuales en doce ha sido titular y ya ha acumulado 1.048 minutos sobre el terreno de juego.
Pipa Ávila, en rueda de prensa, ha destacado la mejoría que está logrando su equipo en esta última fase de la competición: “Cada vez nos sentimos mejor, más sólidos, seguros y con más confianza. Era importante recuperar esas sensaciones. El equipo está muy unido y trabajando muy bien para dar pasitos para que los resultados sean más favorables y a seguir creciendo este fin de semana en muy partidos muy importante”.
El lateral ha reconocido que personalmente se encuentra mucho mejor que a principio de temporada: “Creo que al inicio me costó porque venía de un año en el que jugué menos y tardé en coger el ritmo de competición. Tuve que adaptarme a la vuelta a España y, ahora, me siento mejor con continuidad, mejor físicamente, me voy soltando más y espero seguir sumando minutos y buenos resultados”.
También ha evaluado los movimientos en este mercado invernal donde se han producido muchas salidas en la plantilla: “En todos los vestuarios se dan estas cosas en estos mercados de invierno, siempre hay movimientos y aquí también ha habido cambios. Los que vengan serán buenos refuerzos y los que nos quedamos debemos ser conscientes de la línea de trabajo que seguimos y los que vengan que sumen y se adapten lo antes posible a lo que quiere de cuerpo técnico. Todo esto forma parte del fútbol y hay que adaptarse a ello”.
Pipa Ávila considera que la mala racha del equipo está superada: “Veníamos de esa racha en la que cualquier detalle nos penalizaba en cuanto a recibir goles y muchos partidos se nos iban después de haber hecho muchas cosas buenas. Hemos reforzado la solidez defensiva, estamos más juntos y ordenados, somos difíciles de superar y, a partir de ahí, debemos desplegarnos en ataque. El objetivo de ser difíciles a la hora de hacernos goles ya lo estanos consiguiendo y se ve en los resultados. Ahora, debemos de seguir trabajando para que ofensivamente seamos igual que defensivamente”.
Por último, ha analizado el encuentro ante el Deportivo del domingo en El Plantío: “Tenemos la ventaja emocional por jugar en casa. Todos los partidos son difíciles y sabemos que el Deportivo es un rival que está en la misma situación que nosotros y sumar los tres puntos sería ideal. En casa, la afición no ayuda muchísimo y les volvemos a necesitar. Lo importante es ser sólidos atrás y mantener la portería a cero. Ellos tienen jugadores desequilibrantes, allí les sufrimos, aunque conseguirnos ganar. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo para minimizar sus ataques y hacer un buen partido. Lo importante es centrarnos en lo que vamos a hacer y no lo que el rival nos pueda proponer. Ellos tienen muchas cualidades, pero priorizamos nuestro trabajo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.