Pinchi: “El equipo está hundido”
El extremo marcó su primer tanto con el Racing de Ferrol pero finalmente no sirvió para poder sumar ante el Cartagena. Nuevo golpe para el conjunto gallego que acumula tres jornadas consecutivas con derrota a domicilio.
El Racing de Ferrol de la segunda vuelta poco tiene que ver con el que maravilló en la primera. El equipo tiene destellos de lo que fue mostrando una muy buena versión en la primera media hora de encuentro ante el Cartagena, pero la fragilidad que exhibió en la zaga no es acorde al nivel que exige la categoría de plata y lo terminó pagando en el resultado final. El tanto inicial de Pinchi que se estrenó como goleador en el Racing, fue neutralizado por el Cartagena que consiguió en la segunda parte darle la vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos. El conjunto gallego acumula una racha de seis partidos sin conseguir ganar y una segunda vuelta en la que ha sumado 7 de 27 puntos posibles. El goleador Pinchi analizó lo que fue el partido en Cartagonova:
Resumen: “Nuestros primeros veinte minutos son muy buenos. Luego cometemos errores no forzados para que nos hagan el primer gol y al poco tiempo de entrar en el segundo tiempo nos hacen el segundo. Es difícil porque llevamos mucho tiempo sin ganar y el equipo está hundido. El vestuario tiene que tratar de sacar adelante esto”.
Treinta minutos positivos: “Tenemos varios acercamientos muy buenos y no damos metido el segundo gol. Ellos nos marcan muy fácil y en vez de arrancar otra vez para meter nosotros es como si no pasase nada. Nos hacen el segundo gol tras un pelotazo y no nos queda otra que remar todos juntos”.
Perdida del orden: “Cuando nos meten el segundo ya nos desorganizamos un poco y nos volvemos locos. Más que atacar con orden y con cabeza atacábamos con corazón y a meter el gol como fuese”.
Situación complicada: “La gente está muy tocada y tratamos de darnos mensajes de ánimo para ir al siguiente partido en casa con fuerzas. Tenemos que afrontarlo de la mejor manera y trabajar desde el lunes a tope porque esto no para. Está todo muy justo y hay que sacar la cabeza como sea”.
Minimizar errores: “Trabajamos todas las semanas para intentar corregir errores y esta semana no va a ser diferente. Hay que hacer hincapié en lo que hacemos mal y entrenar cada uno como si fuese el último día. Hay que prepararse con fuerza para el siguiente partido”.
Primer gol agridulce: “No estoy muy contento. Prefiero jugar mal y que gane el equipo y más en este momento porque el equipo necesita puntos, ganar y darse un respiro porque llevamos mucho tiempo sin ganar. Es un gol más pero es un palo. No es que esté muy contento por haber marcado”.