Pinchi cierra el debate de la banda derecha en el Racing de Ferrol
El extremo, cedido por el Rizespor, ha demostrado un nivel notable desde que aterrizó en el conjunto gallego en el último día de mercado invernal. Suma pleno de titularidades desde su debut con el equipo.
El pasado verano Óscar Pinchi era uno de los objetivos prioritarios para sumar competencia a la banda derecha del Racing de Ferrol. Era un puesto con el nombre y apellidos de Carlos Vicente, pero la salida del extremo aragonés, abrió de nuevo el capítulo Pinchi en el conjunto gallego. El pasado mercado veraniego la suculenta oferta de Turquía que recibió el jugador, criado en el Deportivo, hizo imposible cualquier esfuerzo del Racing de Ferrol por hacerse con sus servicios.
La estancia en Turquía no fue como era de esperar para Pinchi. Poco protagonismo con tan solo 202 minutos disputados en 15 partidos llevaron al habilidoso extremo a plantearse la posibilidad de dar media vuelta y volver a España. Ahí es donde de nuevo se abrió la puerta del Racing de Ferrol y esta vez Pinchi no lo dudó con la opción de estar cerca de su casa en A Coruña con la posibilidad de sumar en una escuadra verde que está realizando una temporada superlativa en su vuelta a Segunda. Llegó a préstamo por el Rizespor con opción de compra obligatoria si el conjunto gallego asciende a Primera y si finalmente convence a la entidad de A Malata aunque no consiga subir de categoría, tiene la posibilidad de negociar su traspaso con el equipo turco.
Pinchi y Cristóbal Parralo ya habían cruzado sus caminos en la etapa en que ambos coincidieron en el Fabril. Es por ello que el técnico andaluz conocía a la perfección las capacidades del coruñés y lo que podría aportar al Racing. Desde su desembarco en Ferrol el último día de mercado invernal y tras una semana con el equipo, debutó en Burgos de inicio, desde entonces no abandonó el once de Cristóbal Parralo siendo titular con un total de 525 minutos disputados en los seis partidos que tuvo opción a jugar en el mes y medio que lleva en el club.
Vadillo y Nacho Sánchez
Desde la salida de Carlos Vicente rumbo al Alavés el pasado mercado invernal, Cristóbal Parralo probó varias opciones en la banda derecha. Comenzó con Vadillo que fue titular ante el Sevilla y Espanyol, pero su rendimiento no convenció al técnico andaluz. Nacho Sánchez tuvo su oportunidad triple comenzando de inicio ante Oviedo, Sporting y Eibar. Salvo el partido en Gijón, que fue el mejor que realizó con el Racing de Ferrol asistiendo en uno de los goles con una actuación muy completa por su parte, no tuvo la incidencia y la decisión suficiente para poder convencer a Cristóbal Parralo. El siguiente partido en Burgos con Pinchi incorporado a la plantilla, se terminó toda probatura en la banda derecha.
Titularidad indiscutible para el extremo procedente del Rizespor, que tiene un estilo diferente a la profundidad que tenía el Racing por banda. Pinchi busca mayores apoyos por dentro con una forma distinta de interpretar el juego a lo que venía haciendo el equipo con Carlos Vicente. “Somos jugadores diferentes y al final antes con Carlos Vicente y Heber era un juego directo con espacios más abiertos. Ahora es distinto con jugadores que quieren la pelota más al pie y no tenemos ese descaro de romper al espacio, pero es cuestión de adaptarse porque somos jugadores muy buenos”, comentaba esta misma semana Iker Losada. A pesar de ello, Pinchi responde con buenas actuaciones por su banda que ha hecho terminar con el debate en dicha posición y que salvo giro total de los acontecimientos será el futbolista que tenga el mayor protagonismo por el costado derecho hasta final de temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.