R. ZARAGOZA 1 . R. VALLADOLID 0
Pezzolano: “Tienen que llegar refuerzos”
El entrenador del Real Valladolid centra su comparecencia en el mercado, aunque partiendo de que su equipo compitió ante un rival “armado” como el Zaragoza.
El Real Valladolid cosechó su primera derrota de la temporada ante un Real Zaragoza que hizo valer el gol de Francés para superar a los de Paulo Pezzolano, que abandonaron La Romareda con sensaciones encontradas, al competir en algunos momentos como para haber sacado al menos un punto y parecer, sin embargo, escaso. El técnico uruguayo relativizó y basó parte de su discurso en la posterior rueda de prensa en la necesidad de que lleguen refuerzos, aunque valorando cómo lo habían hecho ante un rival “que se armó más rápido y mejor”.
¿Extrae cosas positivas del partido?
Lo positivo es que jugamos contra el equipo que se armó más rápido y mejor. Nosotros estamos readaptando al equipo, llegaron refuerzos estos días y va a estar llegando más gente. Lo importante es que no hubo mucha diferencia con el equipo con el equipo que se marcó en la división y el equipo lo afrontó muy bien. Si hubiéramos convertido creo que nos podríamos haber llevado un punto en el segundo tiempo. Tranquilidad: hay buenas sensaciones; también cosas para trabajar y mejorar, pero, como sabemos, hay que esperar a que se cierre el plantel y el periodo de pases y ahí estaremos al 100%. Felicito a los chicos del Promesas que participaron de nuevo y estuvieron bien, a un jugador que debutó como Joni Montiel, que todavía falta trabajo y lo intentó hacer bien...
¿Le preocupa algo en particular de esta derrota?
Sabemos que tienen que llegar refuerzos en ciertas posiciones, pero se está haciendo lo mejor posible para conseguir esos jugadores que queremos y necesitamos para la categoría.
¿Vio penalti sobre Cédric en la acción en la que se señala fuera de juego?
Es la sensación que tenemos todos, pero estoy tranquilo. Lamentablemente no se puede hablar.
¿Cómo están Escudero y Raúl Moro, después de sus molestias de la primera parte?
Están bien. Eran también para buscar una cosa diferente, porque ellos en los últimos minutos se pusieron en bloque bajo y buscamos a Kenedy con pierna cambiada, pero no pudimos conseguir la ventaja que queríamos. En algunos momentos del primer tiempo se hicieron las cosas bien y después perdimos el control, porque dejamos de jugar con bola. Estamos tranquilos porque fue un buen partido; lástima que no nos llevamos un punto, porque creo que era lo que merecía el juego.
¿Cree que se han enfrentado dos de los candidatos al ascenso?
Sin duda, sí. El rival demostró que ya está más armado y más rápido, pero esto es muy largo. Nosotros vamos a tener nuestras herramientas y a seguir mejorando. A todos los equipos les juega en contra que esté abierto el mercado, pero a nosotros un poco más. Vamos a formar un buen equipo y lo importante es que competimos contra un equipo que casi está armado totalmente, contra jugadores ya de Segunda División, e hicimos buen partido y no merecimos esa derrota.