Pezzolano: “Tenemos que hacer fuerte la localía”
El técnico del Real Valladolid no descarta que Negredo pueda debutar frente al Albacete, ante quien aboga por mantener la regularidad en Zorrilla.
El Real Valladolid se enfrenta este lunes al Albacete con la intención y la necesidad de hacer valer el punto sumado en casa del líder sumando otra vez de tres. “Tenemos que hacer fuerte la localía”, emplazó a hacer su técnico, un Paulo Pezzolano que valoró este sábado en rueda de prensa el momento actual que vive la Segunda División, abierta y con multitud de equipos peleando por el objetivo de acabar arriba, y que no descartó que pueda debutar ya Álvaro Negredo.
¿Cómo se encuentra el equipo?
Ha sido una semana larga, que hemos aprovechado para que los jugadores que llegaron conozcan lo que buscamos y que se conozcan con los compañeros. Ha sido una semana muy buena de trabajo, aunque lo que queremos es competir. Estamos todos prontos para hacer un buen partido el lunes, otra vez sacar lo mejor que tenemos y lograr el objetivo, que son los tres puntos. De baja están solo Javi Sánchez, Anuar y Marcos André; el resto están todos a la orden.
¿Cómo ha visto a Negredo? ¿Está preparado para tener minutos?
Llegó muy bien. Venía entrenando habitualmente con su equipo, y aunque tuvo algún día de viaje, estuvo entrenando dos días con un preparador y está bien físicamente. Está pronto y esperamos que pueda estar entre los convocados. Capaz que puede tener algún minuto, sí.
¿Qué cree que le puede aportar?
Es una variante ofensiva más. Es un jugador con una gran trayectoria, como todos sabemos. Obviamente, por nuestra manera de jugar, cuando tenemos esos momentos en los que llevamos al rival a bloque bajo, nos puede dar mucho gol, porque se sabe situar en el área, tiene mucha experiencia y cuando tenga una oportunidad clara te va a matar. Además, puede fortalecer mucho a los compañeros que jueguen a su lado, porque va a llamar la atención de los zagueros y dar libertar a algún otro jugador. Nos va a dar mucha ascendencia dentro del vestuario, porque es un jugador ganador. Estoy muy contento con su llegada. Es algo más que nos va a sumar al plantel.
¿Se plantea en algún momento cambiar el dibujo a raíz de su llegada?
En los momentos que veamos, se puede jugar con dos delanteros. Nosotros hoy en día estamos jugando con dos extremos bien de ataque con el punta, aunque a veces jugamos con un doble punta o un segunda punta, como hemos hecho con Kenedy, con momentos con Meseguer suelto por detrás, según la figura que queramos y el rival. Sin duda, se puede jugar con Negredo y Sylla; tendríamos más verticalidad por dentro.
¿Qué espera del partido contra el Albacete?
En la segunda parte de los torneos todos se están jugando algo y un punto es vital para cualquier equipo. Partidos como este son complicados. Sabemos que estamos en casa, con nuestra afición, y que nosotros tenemos que llevar el ritmo. Tenemos que hacer fuerte la localía; ellos saben que por momentos van a sufrir. Tenemos que tener cuidado con las vigilancias a las transiciones que ellos tienen. No va a ser un partido fácil de abrir. Viene un equipo duro, al que vemos abajo en la tabla, pero sabe sacar puntos, ataca por dentro con muchos intervalos...
¿Qué sensación tiene ante la dura pelea que hay por los puestos de arriba?
Siempre queremos compararlo con torneos anteriores, en los que había siete u ocho equipos que lo peleaban hasta el final, pero hoy hay 12, 13, 14; no sé... Capaz que hay pocos puntos para abajo desde los que están en playoff. Lo veo y hay planteles muy parejos, todos tienen sus cosas muy buenas y sus debilidades. Yo veo un campeonato muy parejo, por eso pienso que lo importante es mantener el ritmo y la regularidad, porque se va a definir en las ocho o nueve fechas finales. Están todos los equipos bien, aunque a veces tenemos la capacidad de llevarlo para abajo. Si te fijás como juegan o los jugadores que tienen el Oviedo, el Sporting, el Levante, el Elche, el Eibar, el Leganés, en Espanyol... Vas uno por uno y todos tienen buenos equipos, y todos se han fortalecido bien esta temporada, por eso no hubo tanta diferencia con los que descendieron. Va a estar muy parejo y vamos a depender mucho de detalles.