REAL VALLADOLID 0 - R. DE FERROL 1
Pezzolano: “Tenemos que estar entre los seis primeros”
El técnico acepta que “la realidad” del Real Valladolid, actualmente, está en intentar alcanzar esas posiciones. “Es lo que hay que asumir”, piensa.
El Real Valladolid sumó su tercera derrota en cuatro partidos y cedió su posición de ascenso directo al Racing de Ferrol, que fue superior a los pupilos de Paulo Pezzolano. El entrenador uruguayo no quiso cargar tintas respecto al partido, sino que se abstrajo de su lectura en pos de algo más global como fue el balance que hizo de la primera vuelta y la asunción de que, actualmente, “la realidad” del equipo es “estar entre los seis primeros”.
¿Qué le ha pasado al equipo? No ha dado la sensación de encontrarse en el juego.
Según cómo lo veas; si se ve negativamente, al equipo lo que le faltó fueron jugadores prontos para jugar. Como saben, tenemos una plantilla corta. Estoy muy contento con cómo lo hicieron los jóvenes: Salazar, Pozo, Tunde, Torres... Tuvimos algunas ocasiones y no las pudimos hacer, y ellos son dinámicos e intensos y aprovecharon bien las transiciones. Queríamos ganar y son partidos que tenés que ganar, como el pasado. La imagen hubiera sido espectacular, como lo dije en la previa.
Parece que les ha faltado chispa en los últimos partidos...
Hemos tenido a jugadores con muchos minutos. Por querer sacar el resultado, capaz que hubo algún jugador que tenía que haber iniciado en el banco. Algunos sumaron muchos minutos y se nos juntaron los partidos continuos a lo último y eso nos pesó, auque físicamente el equipo fue una bestia y jugó a morir.
¿Cómo se encuentra Moro?
Tenía que haber quedado en el banco, pero ya se encontraba bien y los test le dieron buenos, pero Morito, lo que hace, los sprints que tiene por partido... Capaz que tenía que haber jugado Tunde de inicio y algún otro jugador también. Sintió una molestia y hay que ver qué es cuando lo estudien, a ver si es una contractura o algo más.
¿El cambio de Montiel se debió a algo físico también?
No; estaba bien. Fue solo técnico-táctico, porque podíamos perder mucho el mediocampo si ponía a Kenedy con Joni.
¿Mantiene lo positivo de su balance de la primera vuelta?
La verdad, haciendo un repaso a todos los cambios que se hicieron y con tantos jóvenes en la plantilla, fue muy buen semestre. Sin duda, el Real Valladolid por su historia merece más, pero hoy, con todos los cambios y lo que se está haciendo acá adentro, fue muy buen semestre. Yo sé que el aficionado y la gente que vive en Valladolid a veces tiene la cabeza en la historia, en estar en Primera División o, si estamos en Segunda, tenemos que mandar, pero hoy es otra historia: una plantilla con muchos jóvenes y un semestre que fue muy bueno. Ahora hay que descansar y prepararse para el segundo semestre, que va a ser durísimo de nuevo, y tenemos que encontrarle el objetivo.
Con los recursos que tiene ahora mismo el Real Valladolid, ¿cuál es su sitio?
Hay que estar preparados y ser conscientes del momento; estamos acá asumiendo la responsabilidad. El Real Valladolid, por historia, si está en Segunda División, tiene que ascender primero o segundo, pero hoy en día tenemos que lograr estar entre los seis primeros y lograr el ascenso. Ojalá pudiéramos llegar hasta las últimas fechas para subir directo, y si no, pelear el ascenso. La historia del Real Valladolid merece otra cosa, pero eso es lo que hay que asumir, por eso a veces tenemos ese dolor de cómo perdimos, pero si repasamos el semestre, estamos a cuatro puntos del primero y a dos del segundo. Estamos muy bien posicionados y hay que seguir trabajando con mucha humildad, porque el año va a ser esto: vamos a sufrir y vamos a luchar. Estoy muy contento por lo que hicieron los jugadores en el día a día.
¿Siente que el mercado tiene que ser diferencial para aguantar el tirón en la segunda vuelta?
Estamos pasando por un momento económico no muy bueno y está lo del fair play financiero. La gente que trabaja en el club lo sabe hacer muy bien y vamos a esperar. Hay que esperar a ver si sale algún jugador, ver qué se puede traer también... Con los jugadores que tengamos, como este semestre, vamos a salir a pelear segundo a segundo, partido a partido. El segundo semestre va a ser igual que este: muy luchado y vamos a sufrir, pero esperamos lograr el objetivo, que es lo más importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.