NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Tenemos menos puntos de los que merecemos”

El técnico uruguayo reconoce que la semana fue más tranquila y pide un voto de confianza para ver las mejoras en el equipo y en la efectividad ante el Oviedo.

VALLADOLID, 16/09/23. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA HYPERMOTION ENTRE EL REAL VALLADOLID C.F. Y EL CARTAGENA. PEZZOLANO
PHOTOGENIC

El entrenador de Real Valladolid, Paulo Pezzolano, compareció en la sala de Prensa de Zorrilla para analizar el encuentro del domingo ante el Oviedo, reconociendo, para empezar, que el cambio de técnico en el rival es una dificultad más porque “pierdes un poco la referencia de lo que podía ser la figura del rival, pero aprovechamos estos días para evaluar lo nuestro, ver qué opciones podíamos tener y, a partir de ahí, ver dónde nos pueden hacer daño, dónde estarán los espacios. Llega otro entrenador con otra filosofía diferente, no tiene mucho tiempo, pero algo querrá meter. Tendremos que estar atentos a esos detalles”. En este sentido, el cambio de entrenador se puede interpretar de dos maneras según el míster pucelano: “Para ellos puede ser positivo, en el primer partido siempre hay cosas nuevas, hay otra energía, pero también puede haber incertidumbre, no saber quién puede jugar. Lo más importantes es como manejemos nosotros el partido. Seguir siendo ese equipo solido y solidario, mejorar con balón y convertir los goles. Este era un equipo que permitía pocas oportunidades de gol. Veremos ahora”.

Con todo esto, y pese al cambio de Carrión por Cervera, Pezzolano tiene claras las virtudes del Oviedo: “Es un equipo que juega mucho por fuera, tiene a Bastón como referencia, era un equipo muy sólido defensivamente, muy compacto, creo que eso se va a mantener. Tienen las líneas juntas y por ahí es complicado entrarles, líneas cortas, zagueros agresivos, vuelve Paulino, hay que estar atentos, ver si está Cazorla, que tiene mucha calidad”, para volver al mensaje original: “Nosotros tenemos que ir mejorando como ya hemos hablado. Lo más importante es que los jugadores están agarrando confianza, se están conociendo, como equipo tenemos que seguir mejorando. Tenemos que empezar a generar más sensaciones positivas, que es lo que nos está faltando y ahora lo más importante es sacar resultados” y reconoció que la victoria ante el Cartagena ha sido un bálsamo: “El resultado te da tranquilidad, más seguridad. Sea como sea siempre trae cosas positivas. Tenemos que mejorar, pero el resultado genera más tranquilidad”.

En el último encuentro, la afición volvió a pedir la dimisión del técnico pese a la victoria, pero el uruguayo no cree que tenga un ultimátum: “Este partido no es una prueba para mí, hay que ganar, hay que sumar... Lo que hace la afición... si yo fuera aficionado haría lo mismo porque las sensaciones no son positivas para fuera, pero... somos el segundo equipo que más remata a portería, el tercer equipo que defiende más lejos de nuestra portería, somos el segundo equipo que permite menos goles en contra en estos seis partidos. Nosotros no rematamos desde cualquier lado, tenemos ocasiones de gol y eso me deja tranquilo. Si le agregamos un poco más de juego con balón que nos está faltando, le sumamos otro jugador en el medio para no generar tanto desequilibrio cuando perdemos el balón, nos falta un poco de orden. Merecemos más puntos de los que tenemos, pero las sensaciones no son buenas. Queremos ser más productivos”.

Hablando más concretamente de fútbol, el entrenador reconoce la poca participación de los centrocampistas: “No los encontramos, también estamos en la adaptación de algunos jugadores a la liga, les está costando encontrar los espacios con bola, a veces no encontramos ese pase filtrado que tiene que ser un segundo antes porque luego no está. Hay veces que no encontramos esa línea de conexión zaguero, volante, delantero. Tratamos de corregirlo” y sobre la falta de gol, afirmó: “Son momentos, cuando no entra se hablan de estas cosas. Van a entrar. Si tenemos malas sensaciones y no entra se habla de más cosas. El equipo demuestra que va para adelante, que tenemos las oportunidades”.

Por último, el técnico reconoció que habló con Montiel por la expulsión por protestar ante el Elche: “Podemos tener tarjetas por faltas, por llegar tarde, pero no podemos verla por protestar, por discutir. He hablado con él, tiene esa rebeldia de querer jugar, nos va a dar mucha” y reconoció que está tocado, “aunque pensamos que puede llegar”. Los que no serán de la lista serán Anuar y Javi Sánchez, lesionados.

"