Pezzolano saca partido al balón parado
El Real Valladolid marcó en Santander su sexto gol en saque de esquina en lo que va de temporada, más que nadie en Segunda.
Completadas las primeras 15 jornadas del campeonato liguero, en Segunda División se han marcado 399 goles, de los cuales 118 se han produccido en acciones a balón parado. Estos tantos se han dado de la forma más variopinta, desde los dos goles precedidos de saque de banda que ha conseguido anotar el Burgos hasta el marcado por Monchu de saque de esquina directo, pasando por las 21 faltas que acabaron alojadas en las mallas en el golpeo que las ponía en juego.
Del 29,57% de goles que han llegado en este tipo de jugadas, casi un seis (6,93%) pertenecen al Real Valladolid, que volvió a marcar así, por séptima vez, en El Sardinero. El gol de Anuar se convirtió en el sexto saque de esquina que traducen en gol los blanquivioletas, más de los que ha podido hacer ningún otro equipo en Segunda, según los datos recogidos por Opta. Los pupilos de Pezzolano, que han festejado también un libre directo de Joni Montiel, superaron así al Burgos, con quien estaban igualados a cinco. Con uno menos están Espanyol, Huesca y Sporting mientras que el Tenerife y el Andorra todavía no se han estrenado.
El porcentaje de las perforaciones en acciones de estrategia de los vallisoletanos aumenta si se tienen solo en cuenta los córneres, pasando a ser un 13,95% de los 43 tantos arribados de esta manera. Además, cabe destacar que el tipo de las resoluciones exitosas es variopinto, puesto que el gol de Gustavo Henrique al Elche llegó directamente tras el saque de Monchu, el de Iván Cédric al Cartagena lo hizo después de la prolongación de Marcos André, el de Juric ante el Andorra tras una combinación entre Montiel e Iván Sánchez, los marcados por Sylla y Anuar al Eibar y el Racing en sendas segundas jugadas y el de Monchu, frente al Burgos, de gol olímpico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.