REAL OVIEDO 0 - REAL VALLADOLID 1
Pezzolano: “Sabíamos que la victoria iba a ser muy trabajada”
El técnico del Real Valladolid explicó en rueda de prensa el plan de partido con el que su equipo se impuso al Real Oviedo.
Paulo Pezzolano celebró su segunda victoria consecutiva, de nuevo, sufrida y tardía, ya que el Real Valladolid no fue capaz de ver puerta hasta los últimos compases. El técnico uruguayo valoró en la posterior rueda de prensa el triunfo como “muy importante”, después de que llegara de una forma “muy trabajada”, como preveía anteriormente.
¿Qué sensación le dejan los tres puntos?
Es una victoria que este equipo, estos jugadores y la gente que está trabajando acá adentro se la merecen, porque se está dando el máximo en el día a día. Sabíamos que, si conseguíamos la victoria, iba a ser muy trabajada, porque el rival tiene entrenador nuevo y había cosas como la figura, con pelota y sin pelota, que no sabíamos qué podían hacer.
¿Cómo lo vio tácticamente?
Un equipo, cuando cambia el entrenador, tiene mucha energía y los primeros minutos son fatales; nos costó un poco, pero teníamos que evitar balones al área y ayudar en zonas laterales. Después vi que podíamos tener un jugador más en el mediocampo, ir a buscarlos más arriba y tener un poco más el balón salimos a buscarlo; estaba previsto 15-20 minutos y salió muy bien. Después logramos estar más en campo rival con pelota y estar más lejos de nuestra portería.
¿Daban por bueno el empate?
Nosotros fuimos en todo momento a buscar los tres puntos; nunca hicimos un cambio para mantener, desde el primero hasta el último fue para poner a un jugador más ofensivo. En los últimos minutos creció el local y tuvimos diez minutos duros, de soportar, pero era más la sensación que lo que pasaba. Tuvimos más oportunidades claras que el rival y pudimos convertir en el primer tiempo. Pudimos soportar ese sofocón; va a ser así todos los partidos porque todos los equipos tienen buenos planteles y buenos entrenadores. Por suerte, conseguimos tres puntos que eran muy importantes para nosotros.
¿No cree que el equipo se siente más cómodo con línea de cuatro?
El equipo mejoró mucho tácticamente. Arrancamos con la línea de cinco y, hasta que pasamos a la línea de cuatro, nos dio mucha seguridad. El cambio nos dejó tener más el balón y el equipo dio otra cara. Jugadores como Torres y Boyomo se empezaron a sentir más cómodos, los volantes se entendieron muy bien e hicieron muy buen trabajo con pelota y sin pelota... Este era un equipo que juega mucho por fuera y las chances de gol que tenían era con balones dentro del área. Vi un equipo que va agarrando forma y estoy muy contento con el funcionamiento.
No obstante, parece que les falta creatividad...
Depende de cómo lo veamos. Si nos fijamos en lo malo, en los primeros 30 minutos había espacio en mediocampo y no teníamos volumen, pero no nos llegaban; llegaban hasta el borde del área y nosotros conseguimos la solidez dentro del área que decide partidos. Los primeros 15 minutos podían ser letales por su empuje. Cuando yo paso al volante para el medio empezamos a conseguir cosas mejores. Si lo hubiéramos hecho de inicio capaz que nosotros recibíamos un gol o hacíamos uno, nunca se sabe, pero creo que combatimos el juego de banda y fuimos fuertes dentro del área.
¿Sigue sin ver a Moro de titular?
Está haciendo grandes partidos en el segundo tiempo, y los ha hecho de inicio, pero cuando entra con el lateral cansado es letal. Hay que ver cuándo aprovecharlo. Está marcando diferencia; hay que ver cuándo aprovecharlo. Está pronto para jugar de inicio o para hacer el segundo tiempo. Me están gustando mucho sus ‘performances’. Ojalá sea productivo los 98 minutos, porque ahí sería espectacular.
¿Tenía molestias Marcos André? ¿Por qué no ha jugado de inicio?
Estamos poniéndolo a punto y haciendo efectivos los minutos que tenga al 100%, porque es un jugador que desequilibra mucho. Esas cualidades las podemos aprovechar en los últimos minutos si hoy en día no le da para jugar los 90.
¿Le pesa seguir escuchando cánticos en su contra?
No; es fútbol. Si no soportase ese ambiente no podría estar en el fútbol. Yo estoy muy tranquilo, hay mucha unión y mucho trabajo.