NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 2 - REAL VALLADOLID 1

Pezzolano: “Sabemos que era un partido que no podíamos perder”

El técnico reconoce el la mala actuación del Real Valladolid, pero ensalza al Andorra y rodea la autocrítica tras la derrota.

Pezzolano: “Sabemos que era un partido que no podíamos perder”
LaLiga

El Real Valladolid se dejó remontar en Andorra en un partido que sabía que no podía perder. Así lo reconoció en la rueda de prensa posterior Paulo Pezzolano, su entrenador, que apenas encontró argumentos para valorar la remontada del conjunto tricolor frente al blanquivioleta. Si los tuvo, fueron más dirigidos hacia el elogio a los locales que hacia la autocrítica, que brilló por su ausencia más allá de reconocer el mal partido.

¿Qué análisis hace de la derrota?

Sabemos lo que hace el rival; es un equipo que tiene bien el balón, que se lo hace a todos los equipos, y últimamente está terminando más jugadas. En el primer tiempo por momentos lo hicieron bien y nos causaron algún problema, pero, en general, hasta su gol, estaba el partido controlado. En una pelota quieta y una falta de concentración llegó el gol del rival. En esos minutos perdimos el control y ellos automáticamente levantaron. Sabíamos que era un partido que no se puede perder; hay que asumirlo. Nos quedan 13 partidos más y hay que pensar en el próximo.

¿A qué achaca lo mal que jugó el equipo después de encajar el empate?

Nos partimos un poco por querer ir a buscar el resultado contra un equipo que lo hace muy bien con balón. Ha sido un partido de mucho desgaste físico y, lo que yo veo, no es lo malo nuestro, sino la virtud del rival, que levantaron el partido emocionalmente. Tuvimos momentos para ganarlo también, con un par de jugadas antes de su gol con las que podíamos haber marcado. Hay que aprovechar las oportunidades y ellos lo hicieron.

¿Puede acabar el Real Valladolid siendo tan superado con los jugadores que tenía en el banquillo?

Siempre: es fútbol. Le pasa a todos los equipos en el mundo. Hicimos un mal partido. Ganaron ellos. Hay que pensar en el que viene.

¿Le sorprendió el planteamiento del Andorra?

Es un equipo que cambió la figura hace dos partidos y eso te genera que, con dos puntas, intenta fijar a cuatro atrás. Lo hace muy bien. Te atraen tres volantes y los tres zagueros y te cuesta igualarlos. Creo que lo combatimos muy bien, a pesar de ser complejo de marcar. En otras situaciones ponés una línea de cinco o seis para marcarlo o tenés el balón vos, pero ellos están preparados para tener el balón. Lo hacen muy bien, como lo hacían en la primera vuelta con el 1-4-3-3. Encuentra bien el hombre libre y los espacios. Es un equipo que lo hace muy bien y que no se le veían los goles. Encontraron el gol en un balón parado y, si no lo hacen, el partido se va, e incluso en una transición nuestra podía haber llegado otro gol. Se dio así.

¿A que se deben el cambio de Anuar y el no tener a nadie calentando durante mucho tiempo?

Es una decisión mía; los vamos mandando cinco minutos antes si le toca entrar a alguno. Lo del entretiempo fue porque Anuar tenía una sensación mala.

Normas