Pezzolano: “Ronaldo quiere vender sólo una parte del club”
El entrenador del Real Valladolid expresó tras el entrenamiento que “vamos a traer esa copa”, mientras analizó su trayectoria en el club en una radio uruguaya.
Paulo Pezzolano quiere más. Después de un año durísimo, el domingo logró el ansiado ascenso tras derrotar al Villarreal en un final de infarto y ahora, tras dos días de celebración y descanso, la plantilla y el cuerpo técnico preparan ya el último encuentro de la temporada, en Tenerife, el domingo a las 18:30. Lejos de pensar en acudir a cubrir el expediente antes de irse de las vacaciones, todos los estamentos del club piensan en ganar en el Heliodoro Rodríguez López para ser campeón. Un poco por orgullo y otro poco, porque el club cobraría más por el título.
El primero que está empeñado en que el equipo sea campeón es el propio entrenador, Paulo Pezzolano. El uruguayo, jaleado por decenas de personas a la salida al campo de entrenamiento, expresó un deseo de manera inequívoca antes de entrar en Los Anexos: “Queda un partido, vamos a traer esa copa”, dejando claro que pretende que la temporada sea redonda con el ascenso y el campeonato. En esta primera sesión trabajaron sobre el césped, por espacio de 40 minutos, los futbolistas sanos, incluidos Javi Sánchez y Tárrega que se retiraron del duelo ante el Villarreal B con calambres. Hay que recordar que para el duelo en Tenerife no podrán estar por sanción Boyomo e Iván Sánchez por acumulación de amarillas y Ferreira por la roja que vio por pedir el VAR en el penalti que, a la postre, sería definitivo.
“Queda un partido, vamos a traer esa copa”
Por otra parte, el técnico ofreció una entrevista en la radio uruguaya www.sport.890.com.uy donde se abrió para explicar sus sentimientos después del ascenso empezando por calificar de “infartante” el final del partido, mientras se mostró “muy contento” pese a que se reconoció un poco dolido: “Es una ciudad muy particular, me han llegado a decir sudaca vuelve a Uruguay” o “Pezzolano, dimisión” que se escucharon durante la temporada concediendo que “fue una minoría”. En la misma también habló de la posible venta del club: “Seguramente haya esa venta, pero Ronaldo sólo quiere vender una parte del club, pero seguiría con toda la gestión deportiva, pero seguiría todo igual interno”.
“Ronaldo venderá una parte del club, pero seguirá la gestión deportiva”
Pezzolano, en la entrevista realizada el lunes por la mañana, explicaba cuáles son los objetivos a corto y medio plazo como entrenador del Real Valladolid: “El objetivo era subir, pero tuve la suerte de que en casi todos los equipos que estuve fui campeón” hablando del encuentro de Tenerife, mientras que al hablar de su futuro afirmó: “Yo tengo una renovación automática (por el ascenso), Ronaldo quiere que sigamos, tenemos que juntarnos con ellos. Lo más importante es lo que quiera el club y lo que yo sienta. Siento mucho apoyo, y cuanta más gente tenga en contra más ganas tengo de quedarme”, aunque afirmó: “Veremos en las próximas horas a ver cómo seguimos”. Es más, en el final de dicha entrevista abrió una pequeña duda: “Estaremos hasta el 21 de junio por aquí, después iremos a Mallorca, donde están mis padres, y después volveremos para empezar la pretemporada aquí o afrontar lo que venga donde sea”.
El entrenador uruguayo valoró el hecho de tener ofertas y explicó: “Hemos tenido ofertas de equipos grandes de México, en Brasil cada vez que cae un entrenador tenemos la suerte de que nos llamen, equipos grandes que pelean por ser campeones de la Libertadores, aunque yo tengo un objetivo claro que es triunfar en Europa, estabilizarnos acá y tener una carrera en Europa, pero nunca sabemos cómo se va a dar el futuro”, reconociendo que “también hay ofertas buenas de Oriente ahora”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.