Pezzolano pasa revista antes del debut ante el Sporting
El entrenador del Real Valladolid habló de situaciones particulares como las de Kenedy o El Yamiq y eludió la palabra ascenso en su discurso.
A menos de 36 horas del debut liguero del Real Valladolid ante el Real Sporting, Paulo Pezzolano ofreció una rueda de prensa marcada por el mercado, más que por el rival y por ese inicio. El técnico pasó revista al plantel con el que cuenta y repasó la situación en la que llegan algunos de los que todavía son sus pupilos, como Amallah, El Yamiq o Kenedy, con los que prácticamente no ha podido contar durante la atípica pretemporada, y cuya situación continúa siendo incierta.
Pezzolano va a intentar que “el que esté al 100%, participe”, no así el que que tenga la cabeza en otro lado, caso de El Yamiq, al que apuntó claramente. “No puede jugar”, dijo lacónico el uruguayo, que insistió enel respeto que quiere tener a la identidad para defender que quienes no estén “ni al 50″ vayan a estar presentes. Esto mantendrá las dudas en la zona defensiva, donde Boyomo, sin Torres ni Javi Sánchez, que vienen siendo baja, será el único jugador apto al margen del filial Víctor Rofino.
Distinto es lo de Amallah, quien, al contrario que su amigo y compatriota, sí trabaja con el grupo y tiene opciones de entrar en lista. “Veremos si está de arranque o en el banco, porque yo quiero jugadores comprometidos con nosotros. Aquí va a participar el jugador que quiera representarnos. Si se queda, bienvenido será, porque lo necesitamos al 100%, y si no, va a ser lo mejor para el club, porque él está diciendo que se quiere ir y va a venir otro jugador con hambre”, añadió el entrenador.
Asimismo, a Kenedy se le espera en la citación también, después de su pase fallido a Olympiakos, contra el cual el club se manifestó públicamente, como Pezzolano este jueves. “Físicamente está hoy en la medida que tiene que estar dentro del porcentaje de músculo y de grasa, aunque tiene que mejorar. De acá adentro les puedo decir que fue un error gigante que no fue por tema de peso o médico, ahí hubo otro tema”, deslizó el charrúa, que espera “ponerlo bien, que esté preparado, poder utilizarlo (ante el Sporting) y que haga unos buenos minutos”.
Salvo incidencia de última hora, Luis Pérez y Hugo Vallejo estarán a sus órdenes, a pesar de las dudas cernidas sobre su futuro en las últimas fechas. El lateral derecho cuenta, más cuando la creencia es que “Fresneda va a salir”, puesto que “hay clubes muy fuertes interesados”, mientras que el atacante “está acá, participando en los entrenamientos”, pendiente de lo que pueda suceder en el mercado, ya que dejó entrever el entrenador que, si llega otro jugador, efectivamente, podría salir.
Vallejo ha sido desbancado, entre otros, por Iván Cédric, a quien ‘El Papa’ ensalzó, al reconocer que “lo está haciendo muy bien”, y no solo por los goles. “Ayuda defensivamente, en las bolas paradas, en cómo aguanta el balón, no da ninguna bola por perdida y suma con goles”, arguyó sobre el delantero del Promesas, quien, como adelantó Radio Marca y ha podido comprobar Diario AS, ha suscitado el interés de clubes de Primera como Celta, Granada o Atlético de Madrid. Como a ‘la pantera’, Pezzolano insta al resto de canteranos a que “si les toca (jugar), que lo disfruten dando el máximo”.
‘Cholismo’ para evitar la palabra ascenso
Con todo, son muchas las incógnitas que rodean al Real Valladolid a las puertas del reestreno en Segunda División, una categoría que la afición querrá abandonar por la vía rápida. Sin embargo, su entrenador tiró del “partido a partido” tan manido de la filosofía ‘cholista’ para apartar la mirada del largo plazo. “El objetivo, para mí, es ir partido a partido. No puedo estar pensando en el ascenso sin pensar que cada tres puntos que juguemos nos van a hacer ascender. Cada partido hay que verlo como si fuera la última fecha del campeonato”, aseveró el uruguayo.
En este “partido a partido”, espera un Sporting que espera que proponga “un partido durísimo”, ya que es “un gran equipo, con jugadores muy interesantes”, aunque por encima de sus bondades prefirió pensar en lo propio. “Nos tenemos que hacer fuertes en casa, donde la afición apoya mucho; eso lo tenemos que hacer valer. Somos el Real Valladolid y tenemos que demostrar lo que tenemos como equipo”, insistió, sabiendo que “los tres puntos son tan equivalentes a los de la fecha final”.
La pretensión de Pezzolano es hacer valer “que se está trabajando bien, de menos a más, y hacer una gran actuación” en la jornada inaugural, ojalá, obteniendo “el resultado” del triunfo. Sería importante empezar así, con buen pie, a sabiendas de que “la Segunda es una liga muy dura, larga, en la que te hacen partidos muy tácticos defensivamente, con muchas transiciones y mucha bola parada”, aspectos a tener en cuenta para competir, incluso con la plantilla mermada, desde la jornada uno.