Pezzolano: “Ni el Sporting está en su mejor momento, ni nosotros en el peor”
El técnico uruguayo valoró la falta de gol de su equipo, analizó algunos nombres propios y afirmó conocer cómo hacerle daño al equipo asturiano.
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, compareció en sala de prensa previa al encuentro ante el Sporting de Gijón donde repasó los temas de más actualidad del club hablando sobre la falta de gol y el partido ante el equipo asturiano el sábado.
FALTA DE GOL
El técnico uruguayo comenzó justificando el hecho de que el equipo no haya marcado en seis de los últimos siete encuentros de Liga. Pezzolano afirmó que “es una realidad, nos falta convertir. Yo tengo que buscar que el equipo genere, tenga las oportunidades. Se nos presentaron dos equipos que defendieron muy bien y eso te complica generar. En los últimos cinco partidos rematamos 60-65 veces, centramos más de 120 veces. El equipo va, después nos falta esa claridad. Trabajamos mucho para que esas ocasiones se concreten”.
MUCHAS OCASIONES, POCOS DISPAROS ENTRE LOS TRES PALOS
Incidiendo en esta cuestión y en los pocos disparos a puerta en los últimos encuentros, el míster afirmó que “los equipos saben cómo defenderse, acumulan muchos jugadores para defender. Es obvio que te va a costar atacarle. Al Leganés pocos equipos le han generado lo que nosotros. Queremos crear mucho más, estamos acostumbrados, somos el Real Valladolid. No tuvimos la claridad de crear esas oportunidades claras, pero me quedo con que tenemos más ritmo de bola, más velocidad con la pelota, generar esa adrenalina, que seamos más verticales... trabajamos para ello, para conseguir más goles, sin duda, porque los partidos se ganan con goles”.
CASO JURIC
El entrenador también habló de los casos de Stanko Juric y Raúl Moro, que ahora no son titulares. El máximo responsable del equipo declaró que “lo de Stanko es una cuestión técnico-táctica mía porque tenemos un jugador como César (De la Hoz) que cuando opto por ponerlo es para darle otro posicionamiento con balón, en un lugar donde yo siento que es necesario para tener un poco más de claridad. Él está entrenando muy bien, es un excelente profesional, está creciendo. No quiere decir que no vaya a jugar de titular más, sólo con César, tácticamente, nos da otras cosas con balón. En su posicionamiento me genera que atracción, mejora la situación de otros compañeros. Stanko está mejorando mucho. Nos da otras cosas que me encantan como el empuje.
CASO MORO
Siguiendo en esta argumentación, el entrenador blanquivioleta afirmó que “Moro viene de una lesión, no quiero que tenga una recaída. Viene entrenando muy bien y hay que ir llevándolo porque tiene una manera de ser joven, de entrenar al 100%, porque tiene que hacer 20 sprint, te hace 100 porque pica y pica y eso le pasa en los partidos. Hace un exceso de sprint, porque no se mide. Entonces, no quiero perderlo. Voy a sumarle minutos. Nos encanta y es un jugador que nos va a dar muchísimo”.
CAMBIOS A PARTIR DEL MINUTO 60
Otra de las preguntas a las que respondió el técnico es la razón por la que no hace cambios antes del minutos 60, a lo que el uruguayo respondió: “Yo creo que hago los cambios en el momento necesario. Ya hemos hecho cambios en algún entretiempo, son maneras de ver el juego. Y ahí tengo que decidir. Siempre se hace con un sentido y un argumento de por qué o para qué se hace ese cambio”.
SEMANA CORTA
El Real Valladolid viene de jugar el lunes y volverá a hacerlo el sábado, pero a Pezzolano no le preocupa: “A mí me encanta jugar seguido, no las semanas largas. Como no ganamos el partido anterior queremos la revancha lo antes posible contra un rival que sabemos que para la afición es un rival diferente, que sabemos que tenemos que dar un poco más” y reconoció que “tenemos que ajustar las cargas de entrenamiento para los que no jugaron para que no se nos caigan” y añadió “es un campo (El Molinón) difícil, un partido durísimo, pero tenemos que conseguir los tres puntos”.
EQUIPOS QUE SE LE PUEDEN DAR MEJOR
Pezzolano reconoció que cuanto más abiertos jueguen los rivales, mejor le puede ir al equipo porque “tenemos jugadores súperverticales, vamos a hacer mucho más daño, por lo que los rivales ya lo ven y se nos meten más atrás y se nos complica. Debería favorecernos, pero también jugamos contra un equipo que se sustenta en la verticalidad, tiene velocidad, uno contra uno. Si tenemos espacios nos va a favorecer”.
EL RIVAL: EL SPORTING
El entrenador del Real Valladolid analizó a su próximo rival afirmando que “viene bien anímicamente porque después de ganar un derbi sube todo, pero lo más importante es lo que vamos a hacer nosotros. Saber dónde te pueden hacer daño, cómo. Y después lograrlo. Una cosa es saberlo y otra conseguirla. Lo más importante es lo que vamos a hacer nosotros. Ellos estarán felices por el partido que ganaron (al Oviedo), pero también que de las últimas 10 jornadas, sólo ganaron dos partidos. Son un equipo que sufren muchas oportunidades en contra, no generan tanto a favor. Tienen sus debilidades. Ni ellos están en su mejor momento, ni nosotros en el peor”.
¿PODÍA HABER SIDO MONTIEL EL JUGADOR ENTRE LÍNEAS?
Dado el escaso juego del Real Valladolid por dentro y que el técnico reconoció la necesidad de un jugador entrelíneas, se le preguntó al uruguayo si este no podría haber sido Montiel, a lo que el técnico respondió: “No, son otras características del jugador entre líneas. Joni es un excelente jugador, pero le gusta el campo de frente. Sale a recibir de los zagueros, siempre con el campo de frente. Por momentos lo hace muy bien Monchu, que participa poco de la jugada, pero te fija muchos jugadores con su posicionamiento. También puede ser Iván en algún momento, aunque también le gusta mucho venir atrás a buscarla, pero si logramos ese posicionamiento, él gira rápido y puede romper por dentro. También lo puede hacer Escudero, también lo puede hacer un extremo por dentro que recibe perfilado por dentro, con verticalidad. Tenemos que buscar esa variante por dentro porque sino somos muy predecibles”.