NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pezzolano mira a la cara al ascenso directo

Los diez puntos sumados en las últimas cuatro jornadas han situado a un Real Valladolid aún titubeante igualado con el segundo puesto.

24/03/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL VALLADOLID - EIBAR
PEZZOLANO
PRG PHOTOGENICDiarioAS

Cuando el Real Valladolid ganó al Eldense el pasado sábado, sabía el conjunto blanquivioleta que, pasara lo que pasase, el empate del Espanyol ante el Leganés le permitía igualar los 58 puntos que marcan ahora mismo el ascenso directo. Hubo un respiro de alivio, desde el palco hasta el césped, ya que, para más inri, la victoria volvió a ser sufrida. Así los tres puntos valen igual, no obstante, y ya son diez de los últimos doce puestos en disputa, cuatro más que las del propio Espanyol y el Eibar.

“Va a estar así hasta el final. A nosotros no nos sobra nada”, reconocía Paulo Pezzolano en la posterior rueda de prensa, en la que confesó que si bien “hay que seguir mejorando el juego para estar más tranquilo, va a ser muy difícil en este momento del campeonato” darle la vuelta de tuerca tan demandada. La advertencia viene de lejos, de hecho, puesto que ya en la comparecencia anterior había dejado entrever que, al contrario que en anteriores etapas personales, su (presunta) idea futbolística será difícil verla en Valladolid llevada a término.

A pesar de esos titubeos, los buenos resultados del último mes y medio, mejorados por el acierto de una zaga que lleva tres partidos sin encajar, han situado a los blanquivioletas en la mejor disposición clasificatoria de la temporada después de 35 jornadas, a las puertas del tramo más decisivo. Con la poca mordiente expuesta ante el Levante, con el ‘cerrojazo’ en Cartagena y el sufrimiento de los dos goles anulados y el final del choque frente al Eldense, pero ahí, al fin y al cabo.

Aunque de soslayo, el Real Valladolid mira al objetivo a la cara del ascenso, dejando, no obstante, dudas respecto a su apuesta futbolística, más pendiente a veces de neutralizar las habilidades del rival que de ser protagonista con balón, aun teniendo a futbolistas de grandes capacidades, algo que, de nuevo, no dejó conforme en algunos momentos a la afición vallisoletana, que volvió a mostrar su nerviosismo de manera ocasional... pero también su apoyo a un plantel que todavía aspira a cumplir su deseo de volver por la vía rápida a Primera División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas