SPORTING 1 - REAL VALLADOLID 1
Pezzolano: “Merecimos un poco más”
El técnico del Real Valladolid se muestra contento con la mejora del equipo y con sus prestaciones ante el Real Sporting.
El Real Valladolid mejoró las sensaciones de los últimos empates en el cuarto consecutivo, logrado en El Molinón contra un Real Sporting que neutralizó el gol inicial de los de Paulo Pezzolano. El entrenador uruguayo valoró positivamente ese paso adelante de sus pupilos y consideró que merecieron “un poco más”, aunque tuvo buenas palabras hacia su rival.
¿Siente que ha mejorado el equipo?
Me voy contento porque el juego fue muy bueno, intenso y muy vertical. Los zagueros manejaron muy bien su verticalidad, estuvieron muy bien perfilados y lo hicieron muy bien. Jugamos contra un rival duro, en un estadio muy duro, que empuja muchísimo, donde sabíamos que iban a tener empuje en los primeros minutos de los dos tiempos, y la respuesta, el juego que se propuso y la intensidad son para resaltar. Merecimos un poco más y creo que manejamos un poco más el juego como pretendíamos, aunque tenés delante un rival que hace cosas muy bien. Me llevo cosas muy positivas. Nos llevamos sabor amargo porque con lo que hicieron dentro del campo no pudimos llevarnos los tres puntos.
¿Dio la instrucción específica de buscar más portería?
Es nuestro mensaje siempre, pero cuando el rival también quiere ir a ganar y está un poco más abierto, eso nos favorece, porque tenemos jugadores verticales. Supimos aprovechar los espacios y ser más verticales; cada vez que la teníamos, la pelota acababa en el área. Queríamos los tres puntos. Hay que seguir sumando e ir a por el próximo partido, estar ahí. El campeonato se decide en las últimas ocho o nueve fechas, pero hay que saber que cada partido ahora es una final, porque todos necesitamos los puntos.
¿Le urge ganar?
Cuando vos ganás de una manera que no merecés o querés, el jugador sigue dudando, pero cuando no lográs el resultado pero te llevás estas sensaciones, es muy positivo para lo próximo que viene. Obviamente, esto se trata de tres puntos y de goles, así que hay que dejar buenas sensaciones y ganar; cada vez hay que ser más completos y demostrar esta cara contra rivales directos, que es lo más positivo que me llevo. Al próximo partido hay que sumar de tres contra otro rival durísimo que juega muy bien. Tenemos que seguir igual de serios que somos y, cada jugador que participe, demostrar que está muy involucrado.
Ha tenido la buena noticia de la recuperación de Marcos André.
A Marcos André lo traje para que salga un poco de la casa y lo puse a lo último para que tuviera unos minutos. Él quería estar con los compañeros, está muy dedicado con ellos y le di esos minutos que tanto quería y se merecía. Está trabajando muy bien y está pronto, como lo vieron. Es para resaltar acá a cada jugador, porque están todos muy involucrados. Aunque nos está faltando sumar de a tres, eso va a llegar, porque es lo que se merecen ellos. Estamos pasando muchos rivales directos de inicio y va a ser duro, pero estamos preparados para eso.
¿Por qué no estuvo Raúl Moro?
Salió con una molestia del último entrenamiento. Veremos lo que tiene, sabremos bien los tiempos y todo. No me quiero adelantar con los tiempos porque capaz está para el último partido. Le iban a hacer unos estudios.
¿Qué habló con Miguel Ángel Ramírez?
Lo de la previa fue fútbol. A él le sirvió para motivar a sus jugadores y a mí a los míos.