españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Paulo Pezzolano: “Las críticas me ponen feliz”

El entrenador del Real Valladolid reconoce que trabaja para corregir los errores y valoró positivamente al rival de mañana, el Albacete.

VALLADOLID. 21/08/23. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID. PEZZOLANO
PHOTOGENIC

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, se mostró confiado en el proceso y afirmó que no le preocupan las críticas porque “me ponen feliz porque si te critican significa que estás por encima de algo o eres una persona importante. A la gente que no le critican es que no son importantes. El entrenador tiene que saber que va a sufrir críticas y lo tomo como algo normal dentro de un proceso que estamos iniciando, a largo plazo, de crecimiento del equipo. La gente quiere ver resultados, si hay críticas significa que te van a exigir más y me gusta la exigencia” y explicó que “se ven horrores que no pueden suceder, pero estoy muy contento dentro de la institución, con los jugadores que trabajan y el respeto que se está teniendo al principio. Hoy en día el jugador tiene un respeto sobre la institución y eso es lo que me pone contento, eso construye identidad: jugadores mucho más profesionales, los horarios, implicación dentro del campo y compromiso en el equipo. A corto, medio, largo plazo, van a llegar los resultados, pero hay cosas a mejorar en los últimos partidos que son responsabilidad mía 100%”.

El técnico sí reconoció que después de la derrota ante el Alcorcón “vimos cosas que no pueden suceder de nuevo, pero todo está dentro de un proceso, de un conocimiento para los jugadores que van llegando. Mucha tranquilidad, los jugadores entienden lo que se quiere hacer, hay mucho compromiso. No puede volver a suceder las cosas que pasaron” y después puntualizó: “Fue un partido muy malo en las transiciones que sufrimos, pero lo otro entra dentro del proceso. Nos encontramos con una línea de seis y están llegando jugadores nuevos. Tenemos que aprender a resolverlo. Una cosa es vivirlo 100 veces y otra hacerlo por primera vez. A otros equipos no les pasa eso. El Real Valladolid es un equipo grande y te pasa eso que en otros equipos no te pasaba”, mientras que recalcó que la idea de juego “es esa, obviamente con detalles y sabemos que nos van a jugar en bloque bajo. Ahora tenemos que hacerlo más productivo, tenemos que ser más prácticos en la última zona, hay que saber terminar una jugada. Son cosas que hay que mejorar”.

No sólo fallaron las transiciones ante el Alcorcón, sino también la productividad en ataque, cuestión que Pezzolano también analizó: “Tenemos que ser más prácticos, que llegue la pelota más al área, tener más oportunidades, está llegando gente nueva. Tenemos que ser más profundos, más verticales por momentos, tenemos que aprovechar esas pequeñas ventajas, no nos van a dar seis metros, nos van a dar dos y hay que aprovechar. Todo está dentro de un proceso. Una transición viene por un mal ataque”.

Sobre el debut precipitado de John y de Gustavo Henrique, el técnico afirmó que “cuando en una posición no tienes jugadores y el proceso lo aportas jugando. Entrenando y jugando. Para mí hicieron un excelente partido, se encontraron buenas, nuevas, con detalles que son de mi parte, no tanto de ellos. Para mí fue productivo que Gustavo, que llevaba meses sin jugar hiciera 70 minutos, John vino nuevo, Masip estuvo con covid, con gripe, y entró él e hizo un excelente partido. Hizo tapadas que no pueden pasar. Ayuda en el proceso. Si el resultado hubiese sido bueno, habría sido mejor que participaran” y en esa línea, el técnico afirmó contar con el recién llegado Marcos André: “Está entrenándose, veremos si está de inicio o no, pero contamos él, igual que con Sergio León. Si está acá, contamos con él hasta el último segundo y vamos a lograr que dé su mejor versión”.

El partido de Albacete va a jugarse en las últimas horas de mercado y Pezzolano insiste en que contará con los jugadores hasta el último minuto que pertenezcan al Real Valladolid: “Los jugadores que tengo en la plantilla voy a contar con ellos hasta el último segundo, puede ser que estemos en la concentración y algún jugador se tenga que ir. Es algo muy particular que a mí no me había pasado” y explicó que “tenemos que dar una imagen de mejoría y después vienen los resultados, seguir creciendo como equipo. Internamente el equipo va muy bien, a veces los resultados solapan muchas cosas. El ascenso no está en las primeras fechas, estará cuando tenga que estar. Obviamente pesan estos puntos, pero creemos mucho en el proceso y en la progresión”.

En cuanto al Albacete, el técnico uruguayo afirmó que “es un gran equipo, estuvo la temporada pasada en playoff, tiene su identidad, es muy agresivo, corre mucho, gana muchos duelos en todo el campo. Es un equipo a respetar, con historia, pero nosotros vamos a lo nuestro, va a ser partido durísimo y estamos preparados para hacer un gran partido”, explicó que “pueden llegar un par de jugadores más que vengan a sumar” y acabó afirmando que “si yo no hubiese estado contento con algún jugador ya habría salido hace tiempo. Yo creo que se hicieron los cambios que se tenían que hacer. Los jugadores que tenemos se les ve el compromiso, el ambiente es muy bueno, muy profesional”.