Pezzolano: “Kenedy se equivocó, pero espero una sanción leve”
El técnico blanquivioleta opinó sobre lo sucedido ante el Espanyol con Kenedy, valoró al Amorebieta y evitó hablar sobre el mercado de fichajes.
El fútbol no para todavía. Tampoco para el Real Valladolid que volvió ayer de Barcelona, hoy se ha entrenado y está enfocado en el duelo del sábado ante el Amorebieta. Paulo Pezzolano, entrenador blanquivioleta, compareció ante la Prensa para dar valor a los partidos ante el Levante y Espanyol, mientras que explicó que puede cambiar la figura por las ausencias ante el Amorebieta.
POSIBLE SANCIÓN A KENEDY
El técnico pucelano empezó afirmando que “estamos preparando el partido con Kenedy. No sabemos si puede suceder algo (que le sancionen con cuatro partidos y tenga que cumplirlos en Liga) y estamos preparando el partido con algunos jugadores, no con todos porque pasaron menos de 48 horas del pasado partido. Tenemos que recuperarnos bien”, para posteriormente declarar que “yo pensé que había sido otra cosa. Él discutió con un compañero, el árbitro estaba lejos, pero la expulsión viene después. No sé si fue por una discusión por el penalti a De la Hoz, que fue muy claro. Kenedy cometió un error. No nos puede pasar, pero eso marca las ganas que tiene el plantel de pasar” y sentenció que “todo lo que aparece (en el acta) me gustaría verlo. Ojalá sea una sanción leve, porque son cosas de fútbol”.
AMARILLA PARA PEZZOLANO Y RAMIS
Paulo Pezzolano no quiso desvelar la razón por la que el árbitro del partido les amonestó a él y al técnico del Espanyol, Luis Ramis: “Son cosas de fútbol, lo hablamos y nada. Se apresuró el árbitro, estábamos hablando los dos, pero no fue nada”.
CAMBIO DE DIBUJO
Ante la ausencia de Sylla y Marcos André, por lesión, el entrenador del Real Valladolid reconoció que “el modelo va a seguir siendo el mismo, lo que puede cambiar es la figura como lo hicimos en la Copa, probé con muchos jugadores por dentro y creo que estuvimos cerca de alcanzar el resultado. La figura en algunos casos puede cambiar, pero la idea es la nuestra, jugamos en casa, sabemos lo que significan estos tres puntos para nosotros por lo que es el campeonato”.
PERMITIR MUCHAS TRANSICIONES ANTE EL LEVANTE
En el duelo ante el Levante, el rival volvió a correr mucho en transiciones, cosa que había evitado el Real Valladolid en los últimos encuentros, pero el técnico no lo vio así: “Ante el Levante hicimos un gran partido, creo que el resultado no fue justo. Jugamos contra un gran equipo que venía de no sumar, pero sabíamos lo que nos podía ocasionar. Sabemos que tenemos un fuerte grande ofensivamente, somos un equipo muy respetado y si lo hacemos valer con goles eso no hubiese sucedido. Contra el Espanyol se notó un poco más lo de las transiciones porque los dos goles fueron así, de errores nuestros de jugar por dentro cuando no tienes que jugar. Tenemos que hacernos valer más con pelota y sacar más fruto cuando la tengamos y así evitaríamos mucho las transiciones”.
SALAZAR, EN LA LISTA
Con la lesión de Sylla, el club decidió que Isra Salazar viajara a Barcelona, donde jugó unos minutos y marcó, por lo que la posibilidad de que sea convocado ante el Amorebieta es evidente: “Hoy participaron muchos jugadores del Promesas con nosotros. Cuando necesitemos, obviamente, van a subir. Salazar venía entrenándose con nosotros, ya lo conocíamos. Le tocó debutar y lo hizo de manera excelente. Ahora va a estar con nosotros más en los entrenamientos hasta final de temporada por necesidad y por calidad porque nos puede sumar mucho. Lo más probable es que esté en la lista”.
CONTACTOS CON DOMINGO CATOIRA POR EL MERCADO DE INVIERNO
A menos de un mes para que se abra la ventana de fichajes del mercado de invierno, Pezzolano y Catoira, director deportivo, ya han hablado de las posibilidades, pero el técnico no quiere hacerlo público: “Siempre hablamos, pero tenemos este plantel, estamos muy contentos, mejorando todos. Lo que pretendo es sacar lo mejor de la plantilla y después veremos qué pasa en este periodo. Estamos tranquilos porque pensamos que se van a hacer las cosas bien” para declarar que “sólo pienso en el partido siguiente” e insistir: “No está bueno hablar de eso ahora. No lo he pensado, sinceramente, he hablado mil cosas. Sabemos que podemos reforzarnos en alguna posición, todo lo que venga para mejorar bienvenido sea”.
EL RIVAL: EL AMOREBIETA
Pezzolano también habló del rival del sábado, el Amorebieta, del que dijo: “Es un rival que ha ido cambiando la figura con un 5-4-1 que, por momentos, parece un 5-3-2, se coloca mucho en bloque medio, no se hunde tanto. Dependemos mucho de nosotros, de los espacios que nos van a dejar, que sabemos cuáles son, y debemos exprimirlos al máximo, que no haya transiciones, debemos defender bien la bola parada y usarla bien a favor. Ayer, contra el Levante en Copa, jugó 4-4-2. Ya veremos con lo que vienen, pero lo más importante es lo que hacemos nosotros” y apuntó que “estamos muy tranquilos porque en los partidos pasados no logramos resultado, pero hicimos buenos partidos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.