MIRANDÉS 0 - REAL VALLADOLID 1
Pezzolano insiste en el mantra del “partido a partido”
El técnico del Real Valladolid reconoce el “buen momento de resultados”, pero ya mira a lo que viene tras ganar al Mirandés.
El Real Valladolid continúa con su “buen momento de resultados”, como definió en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Mirandés Paulo Pezzolano la racha actual. Contenido, el técnico blanquivioleta sigue agarrado al mantra del “partido a partido” y ya mira al siguiente, sabedor de que eso le ha convertido en aspirante claro al ascenso directo.
¿Qué lectura hace del partido?
Por suerte conseguimos los tres puntos, que es lo que veníamos a buscar, y seguimos con esa racha positiva. Fue un partido muy duro. Hay que saber que en este momento del campeonato hay mucha tensión y, aunque hubo momentos que podíamos hacerlo mejor con pelota, había tanta tensión que no lo podíamos hacer. Estoy muy contento y muy tranquilo por los jugadores que tenemos hoy en día, por lo que se ha logrado en el vestuario, por el convencimiento y por la forma de dejar todo en el campo partido a partido. Ahora, ya, hay que pensar en lo que viene.
Ha vuelto a rendir, en general, todo el equipo...
Tuvimos que hacer algún cambio por alguna dolencia que tenía algún jugador, pero son momentos del campeonato. Quiere decir que los jugadores están a tope, dando el máximo. Estamos muy tranquilos porque todos lo están haciendo bien, los minutos que sean, cuando les toque. Lo más importante es lo enfocado que está el equipo. Hay que seguir trabajando y pensar en la próxima semana, en la que los que estaban sancionados se sumarán y capaz algún lesionado. Bienvenidos sean.
¿Tiene la sensación de que su equipo se adapta ahora mismo a cualquier contexto de partido?
Eso es lo más difícil de lograr. Sabíamos que este campo es difícil y lo que le está costando a todos los equipos en todos los campos, mismo de locales, por todo lo que se juegan todos los equipos. Lo más importante es cómo estamos entendiendo los momentos del partido; por más que no sean lindos, hay que entenderlos, y el equipo está respondiendo. Llevarte hoy en día tres puntos de acá, estando como está la tabla y viendo cómo todos están perdiendo puntos, es una alegría tremenda.
¿Están en su mejor momento?
No lo sé. Estamos en una racha positiva, como la tuvimos también en el medio del campeonato. Obviamente, los jugadores están entendiendo cada juego cómo se va dando y están dando el máximo en cada partido, en cada pelota y en cada segundo del partido. Hubo momentos que capaz que jugamos mejor, pero no conseguíamos los resultados. Estamos en un buen momento de resultados.
Desde luego, están sacando máximo partido a los goles, como al balón parado.
Lo importante es ganar. Ojalá pudiéramos hacer algún otro, pero hay mucho nerviosismo y a veces en lugar de estar dos pasos adelante dentro del campo estamos dos atrás, pero es porque el partido lo pide así. Si es cero a uno o uno a cero pero se gana... Necesitamos ganar para lograr el objetivo.
Más de mil blanquivioletas vuelven a Valladolid felices...
Voy a cometer el error de dar un titular, pero lo dije siempre: hay mucha gente positiva en la ciudad y dentro del estadio. Por ellos, obviamente, siempre vamos a estar felices, pero, lamentablemente, todo lo otro lo opaca, que otros no sepan disfrutar. Estoy muy contento por esa gente, sin duda, pero más contento por los jugadores, por mi familia y por la gente que trabaja adentro del club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.