Pezzolano, guía de una suerte de ‘Inside Zorrilla’
El técnico del Real Valladolid realizó este martes dos tours por el estadio: con la prensa y con los diez primeros abonados que renovaron.
La actividad en Zorrilla se ha incrementado esta semana, segunda de entrenamientos de pretemporada, después de que el cuerpo técnico que dirige Paulo Pezzolano haya dispuesto que serán diez las sesiones que se llevarán a cabo sobre el verde, a las que se sumará el amistoso ante el Leganés que se jugará el sábado en Ávila ante el Leganés. Por si esto fuera poco, el entrenador uruguayo se ha ‘pluriempleado’ este martes, realizando dos tours por el estadio, que han servido para que la prensa y para que los diez primeros abonados que renovaron su compromiso con el Real Valladolid conozcan un poco más del método de trabajo que pretende implementar.
A pesar de las altas temperaturas, que superaron los 30 grados ya por la mañana y elevaron el mercurio hasta los 38 grados por la tarde, los pupilos del charrúa han llevado a cabo dos entrenamientos intensos, con un predominio de lo táctico (en los que los internacionales, ya de vuelta, El Yamiq, Olaza y Plata hicieron trabajo de reacondicionamiento al margen del grupo) antes de que el ‘guía’ ejerciera como tal. Aprovechando la ruta por las diferentes salas donde se cocina el ‘nuevo’ Pucela, ‘El Papa’ se dirigió a su público buscando la complicidad a partir de la exigencia, del compromiso Y del respeto a la institución que pedirá a sus pupilos.
El objetivo de esta especie de ‘Inside Zorrilla’, y de otras acciones que vendrán (hasta un total que superará las 140), es acercar al club a los agentes que le rodean, sobre todo, a esos aficionados que vienen de sufrir un descenso doloroso también para Pezzolano y para la estructura, comenzando por una experiencia que ha servido a estos abonados para conocer un poco más de cerca cómo trabaja un equipo profesional, tanto en este periodo de pretemporada como a lo largo de la competición.