Pezzolano gana en efectivos
La llegada de Negredo al plantel del uruguayo amplía un abanico de opciones ya ampliado por el Real Valladolid en el mercado invernal.
Contra el Albacete, Álvaro Negredo puede hacer su debut, tal y como confirmó Paulo Pezzolano en la rueda de prensa previa al choque. No es, sin embargo, el único futbolista pendiente de tener minutos, dado que cuenta con otros tres todavía inéditos, como el delantero vallecano, todos recién incorporados. Estos son los casos de André Ferreira, Lucas Oliveira y Stipe Biuk, que han llegado al José Zorrilla en el último mes para ampliar el fondo de armario del Real Valladolid.
Una vez acometida la incorporación del ‘Tiburón de Vallecas’, el conjunto blanquivioleta ha sumado seis nuevas piezas, por las tres que salieron, John, Gustavo Henrique y Joni Montiel; de facto, tres ‘y media’, teniendo en cuenta que Mickael Malsa no cuenta y sigue buscando una solución a su enquistada situación deportiva y contractual. “Los jugadores que han llegado nuevos nos han sumado muchas variantes”, confesaba su entrenador en la comparecencia del sábado.
Si durante meses el Real Valladolid tuvo que combatir la falta de efectivos con la participación irregular -en tiempo de juego y en aportación efectiva- de jugadores del filial, el conjunto blanquivioleta dispondrá ahora de casi todas las posiciones dobladas, a excepción del lateral izquierdo, donde, en ausencia de Sergio Escudero, Pezzolano utiliza a Lucas Rosa en detrimento de Garri. Con los fichajes realizados, los Quintana, Tunde, Salazar o Cédric pasarán ‘a mejor vida’.
“Estoy muy contento con cómo se cerró el plantel; tengo más variantes por dentro y por fuera y mucha velocidad”, concretó el técnico, satisfecho al ver que, mientras espera a Javi Sánchez, tendrá cuatro centrales, mientras hace lo propio con Marcos André, a dos delanteros, y con Raúl Moro recuperado y las nuevas fichas de los extremos, hasta con cuatro puros, Iván Sánchez, el propio Moro, Amath y Biuk, más las posibles aportaciones de Kenedy y de Anuar.