NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 - ANDORRA 0

Pezzolano: “El resultado podría haber sido más abultado”

El técnico del Real Valladolid ensalza al Andorra, pero destaca la habilidad de su equipo para imponer su plan en el marcador.

Pezzolano, en el partido ante el Andorra.
MAS PHOTOGENIC

El Real Valladolid se reencontró con el triunfo en uno de esos partidos naturales en la temporada del Andorra y no tanto para sus rivales, en los que el conjunto tricolor monopoliza la posesión y al de enfrente lo que le queda es intentar combatirlo con otras artes. Así lo hizo el conjunto de Paulo Pezzolano, que ensalzó a los de Eder Sarabia, aunque considerando que, con base en el juego, sus pupilos debieron ganar de manera incluso más clara.

¿Qué valoración hace del partido? Eder Sarabia ha dicho que fue una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo...

Les felicito; juegan un fútbol muy lindo, muy vistoso y espectacular. Es muy difícil quitarles el balón y han hecho buenos partidos, pero este ha sido espectacular. Cómo encuentran el hombre libre, cómo fijan las marcas... Todo lo que hacen del juego de posición es espectacular y ese fútbol me encanta. Son un equipo preparado para eso y son una institución en la que no vale otra cosa. Sabíamos que iban a tener el balón y hacer el gol muy rápido llevó a que lo tuvieran más, pero creo que en efectividad merecimos ganar y que si hubiéramos estado finos en cada transición habríamos merecido un resultado más abultado. No tuvieron muchas jugadas claras, pero sí nos tuvieron incómodos. Lo que planificamos: ser intensos, estar juntos o ser verticales cada vez que robábamos nos salió muy bien y en el primer tiempo estuvieron incómodos. Después del primer gol estuvimos un metro más atrás, pero se hizo un gran partido. Estoy muy contento por los jugadores, porque era un partido de correr y se hizo un excelente partido.

¿Les refuerza haber sido capaces de neutralizar en muchos momentos sus capacidades?

El Andorra tiene una posesión de pelota mayor a todos los rivales; juega a esa tenencia, pero le cuesta ser vertical. Al no serlo, y no la perderla, parece que está jugando rondos en todas partes, pero tampoco la pasás mal porque no te patea al arco, no tiene esas situaciones... Podíamos haber jugado dos horas más. Si le agregas verticalidad y muchas chances de gol es un fútbol perfecto, pero las chances de gol fueron nuestras y si hubiéramos tenido más claridad en la transición podría haber sido más abultado el resultado. Lo más difícil de estos partidos es cuando te marcan rápido y no tenés el balón, ahí sí la podés pasar muy mal. Hicimos un buen partido defensiva y ofensivamente.

Ha parecido que esa posesión también fue porque se la cedieron por momentos.

No queríamos no tener la pelota en todo el partido, queríamos robarla y hacer más daño. Queríamos tenerla un poco nosotros y el rival no nos dejó. El resultado fue rápido a favor nuestro y eso lo complicó más.

¿Cree que van alcanzando un buen nivel jugadores como John o Kenedy?

Van mejorando todo, en adaptación y garra, porque frente a la adversidad, lo más fácil es tirar la toalla; se podrían haber rendido y decir que es insoportable y que no pueden jugar más acá, porque hay gente que lo hace, y mismo el entrenador podía hacerlo, pero es la vida. La vida te presenta muchas adversidades y los que estamos acostumbrados desde pequeños a ellas estamos acostumbrados a ellos y nos gusta exponer esa rebeldía. Estos jugadores vienen de países duros y de inicios duros y saben enfrentar esa adversidad. Yo estoy muy contento por ellos, por cómo están mejorándolo. Esperemos que sigan creciendo ellos y todos y que sigamos sumando de a tres en un campeonato muy largo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.